Final Champions League 2015/2016: Real Madrid-Atlético

Zidane: "Siento más presión como entrenador que como jugador"

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, aseguró que afronta con tensión la final de la Champions League ante el Atlético, aunque aclaró: "Me gusta la presión de ser entrenador".

Sport.es

Zinedine Zidane intentó lanzar un mensaje de tranquilidad de cara a la final de la Champions League de mañana contra el Atlético. El entrenador del Real Madrid, sin embargo, admitió que siente más nervios que cuando era futbolista: "Viví la Champions League como jugador, pero no tiene nada que ver con la que se tiene como entrenador, pero me gusta esta presión. Hace dos años, Ancelotti me dijo: "ojalá puedas vivir esto un día como primer entrenador". Y aquí estamos".

Zidane se negó a admitir que la temporada sea un fracaso en caso de que se les escape la Champions League: "El fracaso no existe, porque nadie nos va a quitar lo que hemos hecho hasta ahora. El fracaso solo está en la actitud. Si no sacamos todo lo que llevamos dentro sí será un fracaso".

El entrenador del Real Madrid quiso poner en valor haber alcanzado esta final de la Champions League: "Hemos trabajado mucho para llegar aquí. Yo el primero. Creo que es merecido, pero puedo decir lo mismo del Atlético. Somos los dos mejores equipos de este año y sabemos que no se llegar a una final sin sufrimiento, no existe".

Ya centrado en lo que cree que será el partido, Zidane explicó que "primero hay que defender bien, sobre todo cuando no tengamos el balón. Luego tenemos nuestras armas para atacar bien. Pero lo que hay que hacer mañana es correr, correr y correr".

Zidane no considera que el Atlético le tenga tomada la medida: "Yo creo que a todos los equipos. Lo que hacen lo hacen bien contra todos. Si están en una final es por algo, no hace falta hablar más. Igual que nosotros". Y lanzó un mensaje a los de Simeone: "Será un partido complicado, pero nosotros también sabemos sufrir. No se gana una final sin sufrimiento".