Final Champions league 2015/2016: Real Madrid - Atlético Madrid

Zidane, campeón de la Copa de Europa como jugador y entrenador

Zidane entra en el privilegiado grupo de futbolistas que han obtenido la Champions como jugador y como entrenador

Zidane, entrenador del Real Madrid

Zidane, entrenador del Real Madrid / sport

sport.es

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, ha entrado en la historia de la Champions League. Lo hace por la puerta grande después de hacerse cargo del banquillo del Real Madrid el pasado mes de diciembre. Con la consecución de la undécima por parte del Real Madrid en la final disputada en San Siro, Zinedine Zidane entra en el privilegiado grupo de futbolistas que han ganadola Copa de Europa o la Champions League como jugadores y como entrenadores.

Un grupo que está formado por Miguel Muñoz, Giovanni Trapattoni, Johan Cruyff, Carlo Ancelotti, Frank Rijkaard, Pep Guardiola y ahora también Zinedine Zidane.

Zidane, que había jugado las finales de la Champions League  con la Juventus ante el Borussia Dortmund y el Real Madrid, pudo al final ganar esta competición precisamente como integrante del Real Madrid. En la final ante el Bayer Leverkusen en 2002 no solo marcó el gol del triunfo, sino que también fue elegido uno de los mejores jugadores del partido. Ese gol fue elegido en su día como el mejor en la historia de las finales de la Champions.

Ahora a su regreso al Real Madrid como entrenador, Zidane ha repetido la historia y ha conseguido la undécima para el Real Madrid.