LOS RUSOS TRATARÁN DE REMONTAR EL 6 DE AGOSTO EN SAN PETERSBURGO

El Zenit cae en Chipre y alimenta las esperanzas del Athletic

El Zenit de Villas-Boas cayó en la ida de la tercera ronda previa de Liga de Campeones ante el AEL Limassol, por lo que las opciones del Athletic de ser cabeza de serie incrementan ahora

El Zenit de Villas-Boas deberá remontar en casa si quiere seguir vivo en la Champions

El Zenit de Villas-Boas deberá remontar en casa si quiere seguir vivo en la Champions / sport

El 1-0 con el que se impuso el AEL Limassol chipriota al Zenit de San Petersburgo ruso en la ida de la tercera ronda de la Liga de Campeones ha aumentado las esperanzas del Athletic Club de ser cabeza de serie en la ronda eliminatoria de la Liga de Campeones.

En caso de que el equipo chipriota aguantase de esa mínima ventaja en el terreno de juego del equipo ruso, el Athletic pasaría a ser uno de los cinco equipos cabeza de serie en la eliminatoria previa a la Fase de Grupos de la 'Champions'.

Siendo cabeza de serie, algo que ahora le impide el Zenit, que le supera en coeficiente, el Athletic evitaría en esa última ronda previa a equipos tan poderosos como el Arsenal inglés, el Nápoles italiano, el Bayer Leverkusen alemán o el Oporto portugués.

Pero si el Zenit remonta en la vuelta el 6 de agosto en el Stadion Petrovski de San Petersburgo, uno de esos cuatro equipos o el propio Zenit sería el rival del Athletic que saldría en el sorteo de la eliminatoria que se llevará a cabo el 8 de agosto.

Este miércoles, en el estadio Antonis Papadopoulos de la localidad chipriota de Larnaca, fue un tanto del delantero polaco Lukasz Gikiewicz, marcado en el minuto 64, el que dio la victoria al AEL Limassol.