MARIBOR, 1 - SPORTING, 1

Zahovic hace pagar al Sporting su falta de pegada

El Sporting de Lisboa pagó su falta de efectividad en un encuentro en el que dispuso de numerosas y claras ocasiones para sumar los tres puntos

Nani celebra el gol que adelantaba al Sporting ante el Maribor

Nani celebra el gol que adelantaba al Sporting ante el Maribor / sport

EFE

Un gol del joven Luka Zahovic a los 92 minutos de juego permitió al Maribor esloveno rescatar un empate (1-1) ante un Sporting de Lisboa, que pagó su falta de efectividad en un encuentro en el que dispuso de numerosas y claras ocasiones.

48552

CHAMPIONS LEAGUE

1
1
Alineaciones
Maribor
Handanovic; Stojanovic, Rajcevic, Arghus, Viler; Sallalich (Bohar, m.58), Mertelj, Filipovic, Vrsic (Zahovic, m.81); Tavares (Mendy, m.84) e Ibraimi.
Sporting Lisboa
Rui Patrício; Cédric, Maurício, Sarr, Jefferson; André Martins (Joao Mario, m.46), William Carvalho, Adrien Silva; Nani, Slimani (Montero, m.90) y Carrillo (Mané, m.66).

Un resultado que nadie podía prever tras el buen arranque de partido del conjunto portugués, que monopolizó el juego y las mejores ocasiones durante la primera media hora de encuentro.

De hecho, el cuadro lisboeta pudo adelantarse a los 28 minutos de juego en el marcador con una doble ocasión del peruano André Carrillo, que primero se encontró con el cuerpo del meta local Jasmin Handanovic y posteriormente con el larguero.

Una situación que cambió de manera súbita apenas cinco minutos más tarde, en el 33, tras un error del lateral portugués Cedric, que a punto estuvo de anotar en propia meta, tras una mala cesión de cabeza al portero Rui Patricio.

DUDAS

Error que llenó de dudas al Sporting de Lisboa, que pasó de claro dominador a quedar totalmente a expensas de un Maribor, que convirtió en una ocasión de gol cada aproximación del brasileño Tavares y el macedonio Agim Ibraimi.

No obstante, quien más cerca estuvo del gol fue el central Aleksander Rajcevic, que remató de cabeza al palo una falta lateral botada por Dare Vrsic a los 43 minutos de juego.

Ocasiones que se repartieron para ambos conjuntos en el inicio de la segunda mitad, ya que si el argelino Islam Slimani pudo a los 47 minutos inaugurar el marcador para los visitantes, cuatro más tarde el brasileño Tavares rozó el gol en un remate que se fue fuera por muy poco.

Volvería a probar fortuna el delantero brasileño del Maribor en el 60, en la que sería la última ocasión de gol de los locales, que poco a poco fueron plegándose a la superioridad de un Sporting de Lisboa, que volvió a apoderarse del encuentro.

LOS GOLES, AL FINAL

Un dominio que los de Marco Silva no supieron trasladar al marcador hasta el minuto 80, cuando Nani, que con anterioridad había obligado a lucirse al meta local Handanovic, estableció el 0-1 con un potente y preciso zurdazo desde fuera del área.

Tanto que parecía otorgar los tres puntos al cuadro portugués, que, sin embargo, cuando ya todo parecía resuelto, pecó de falta de concentración con un error defensivo que permitió al joven Luka Zahovic, hijo del exjugador del Oporto y Benfica Zlatko Zahovic, anotar de cabeza el definitivo 1-1 en el tiempo de prolongación.