CHAMPIONS LEAGUE 2015/16: ARSENAL-BARCELONA

Wenger: "La mejor forma de preparar el partido contra el Barcelona es ganar al Hull"

Arsene Wenger, que reservará a Cech para la Champions, confía en que el Arsenal gane al Hull, líder de la Segunda División, en su duelo de Copa

Wenger adelantó que no reservará a muchos titulares pensando en el Barcelona

Wenger adelantó que no reservará a muchos titulares pensando en el Barcelona / sport

Jordi Blanco

Arsene Wenger dio a entender que tiene los cinco sentidos puestos en el partido de FA Cup que este sábado disputará el Arsenal ante el Hull, pero no pudo reprimir referirse, aunque fuera de pasada, al Barcelona, próximo visitante continental del Emirates.

El campeón, que juega este sábado en Las Palmas, acudirá a Londres el martes para disputar la ida de los octavos de final de la Champions en una nueva edición de un duelo que trae malos recuerdos al entrenador francés, que siempre ha caído ante el Barça.

"La mejor manera de preparar el partido contra el Barcelona es ganar al Hull City" proclamó Wenger, quien advirtió que no reservará a los pesos pesados del equipo pensando en la Champions aunque admitió que Cech cederá su puesto en la portería a David Ospina, lo que es costumbre en varios clubs que permiten ser titulares en los torneos nacionales del KO a los habituales suplentes.

"Alinearé, como hago siempre, al mejor equipo que tenga condiciones de clasificarse. Estamos implicados en el partido del sábado y saldremos con un equipo fuerte" repitió Wenger, quien admitió que la Copa está entre los objetivos del club esta temporada.

De hecho, el Arsenal mantiene opciones de conquistar el triplete, puesto que además de seguir vivo en Copa Champions, está solo dos puntos por debajo del Leicester en la Premier League. Wenger demostró estar centrado exclusivamente en el Hull, como la semana anterior en el Lesterprohibiendo a sus jugadores hablar del Barcelona, que acudirá a Londres el martes.

Ausentes Cazorla o Wilshere, la recuperación de Koscielny (lesionado ante el Leicester) y la posible inclusión de Welbeck en el once inicial, después de que jugase diez minutos contra el líder de la Premier tras diez meses apartado de los campos, serían las principales noticias del Arsenal de cara al encuentro frente al Hull, que acude al Emirates con un evidente ánimo de revancha.

Los Tigers han perdido nueve de sus últimos diez choques cara a cara y mantienen clavada la derrota de la final de esta misma FA Cup de mayo de 2014, cuando los gunners vencieron por 3-2 en la prórroga después de remontar el 0-2 con que se había avanzado el Hull en el primer tiempo.