Wenger no está preocupado ni por el Real Madrid

Wenger espera con optimismo los octavos de final de Champions

Wenger espera con optimismo los octavos de final de Champions / sport

EFE

Arsene Wenger aseguró no estar preocupado por el cruce en octavos de final de la Liga de Campeones y se mostró "confiado" en avanzar a cuartos "incluso si toca el Real Madrid".

El Arsenal finalizó en primera posición del Grupo A, por delante del París Saint-Germain, y en la eliminatoria de octavos podría medirse con Bayern Múnich, Oporto, Benfica, Bayer Leverkusen, Sevilla o Real Madrid.

"Si echas un vistazo a los equipos que te pueden tocar ves que hay algunos que tienen más prestigio y son más complicados que otros", declaró Wenger, en la rueda de prensa previa al duelo de Premier League con el Stoke City.

"El Madrid es campeón y favorito, pero incluso ante ellos tendríamos opciones"

"Lo que ustedes quieren es que diga 'no quiero a este o ese equipo', pero no lo voy a decir, eso nos pondría en una situación inferior con respecto a otros equipos", comentó el técnico a los periodistas.

"Por ejemplo, el Real Madrid, el vigente campeón y uno de los favoritos para ganar el título. Incluso ante ellos tendríamos la posibilidad de avanzar de ronda", expresó el preparador francés.

El conjunto gunner, que ha quedado apeado de la máxima competición continental en octavos de final en las últimas seis temporadas, conocerá su rival en el sorteo del lunes 12 de diciembre.

"Tenemos el desafío de llegar a cuartos por primera vez en seis años"

"Otro inconveniente para nosotros es que no nos hemos clasificado para cuartos de final en seis años. Eso será un gran desafío para mi equipo, y mis jugadores están dispuestos a conseguirlo", sostuvo Wenger.

El técnico, sin embargo, afirmó  que no verá en directo el sorteo del lunes, ya que prefiere "estar en el campo que nervioso delante de la televisiónNo sé quién es la persona que controla la suerte (en los sorteos). Todavía no he encontrado la forma de hablar con ella".