Champions League

La perla del Dortmund deslumbra en Europa con un golazo

Julian Weigl, jugador del Borussia Dortmund, marcó su primer gol como profesional en la victoria de su equipo sobre el Sporting en la Champions League

Weigl marcó su primer gol como profesional tras 90 partidos en blanco

Weigl marcó su primer gol como profesional tras 90 partidos en blanco / AFP

SPORT.ES

Julian Weigl, centrocampista del Borussia Dortmund, deslumbró el martes a toda Europa al marcar su primer gol como profesional en la victoria de su equipo sobre el Sporting de Lisboa (1-2), en el estadio José Alvalade de la capital portuguesa.

Weigl avanzó con el balón controlado y al llegar al borde del área lanzó un fuerte disparo que sorprendió al portero del Sporting Rui Patricio para poner el momentáneo 0-2 en el marcador. "Sí, ha sido un gran gol, todavía no me lo creo, declaró el futbolista tras estrenarse como goleador en su partido 91 como profesional.

Weigl, mediocentro de 21 años que cumple su segunda temporada en el Borussia Dortmund tras su paso previo por el Múnich 1860 entre febrero de 2014 y junio de 2015, se ha convertido en el equipo de Thomas Tuchel como uno de los jugadores de referencia del conjunto de la cuenca del Ruhr.

Dotado de una técnica exquisita y de un excelente toque de balón, Weigl destaca en el Borussia Dortmund por su visión de juego y por imponer el ritmo que más conviene al equipo en sus transiciones. Pep Guardiola, durante su etapa de entrenador del Bayern Múnich, le destacó como uno de los jóvenes más talentosos del fútbol alemán y lamentó que el Dortmund se hubiera anticipado al gigante bávaro en el fichaje del futbolista del Múnich 1860 por 3 millones de euros.

A Weigl se le ha relacionado en los últimos meses con el Real Madrid, el PSG y el Manchester City. El FC Barcelona también había contemplado la incorporación del joven talento alemán a su plantilla e incluso Ariedo Braida, responsable del fútbol internacional de la secretaría técnica del club blaugrana, le ha espiado en algún partido del Borussia Dortmund.