El Wanda Metropolitano acogerá la final de la Champions League en 2019

Sport.es

El Wanda Metropolitano, nuevo y flamante estadio que el Atlético de Madrid inauguró en el partido de Liga frente al Málaga, acogerá la final de la Champions League en 2019, de acuerdo a una información de Radio Marca que aseguró que el recinto fue el elegido por el Comité Ejecutivo de la UEFA reunido en Nyon.

El estadio colchonero se impuso al Olímpico de Bakú, en un principio considerado favorito y que acabó siendo elegido para organizar la final de la Europa League del mismo año, imponiéndose de esta manera al Estadio Sánchez Pizjuán que también aspiraba a acoger esa final.

El campo del Atlético de Madrid será el cuarto de la Liga española en acoger una final de la máxima competición continental, después del Bernabéu, el Sánchez Pizjuán y el Camp Nou. Será, además, la octava final tras cuatro en el campo del Real Madrid, dos en el del Barça y una en el del Sevilla.

Será la octava final del torneo en el cuarto campo distinto de la Liga española

El campo del Real Madrid fue el escenario de la final de 1957, en que el equipo blanco se impuso por 2-0 a la Fiorentina, y repitió en 1969 (Milan 4-1 Ajax), 1980 (Nottingham Forest 1-0 Hamburgo) y 2010 (Inter 2-0 Bayern). En 1986 se disputó la final en el Sánchez Pizjuán, de infausto recuerdo para el Barça que fue derrotado en la tanda de penaltis por el Steaua Bucarest y el Camp Nou acogió las finales de 1989 en que el Milan aplastó por 4-0 al mismo equipo rumano y de 1999, en que el Manchester United venció (2-1) al Bayern Múnich.

Aunque existían informes poco favorables al estadio colchonero, el presidente de la UEFAAlexander Ceferin, puso sobre la mesa otros condicionantes, recordando los problemas de traslado y alojamiento en Cardiff en la última final para elegir a Madrid por encima de la candidatura de la capital de Azerbaiyán.