Comparó los horarios y la asistencia de público

Villar confía en una final Barça-Madrid en la Champions League

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, expresó su confianza en poder asistir a una final de la Liga de Campeones entre Barcelona y Real Madrid

EFE

Villar manifestó este deseo durante una visita a Arrigorriaga con motivo del próximo centenario de la Federación Vizcaína de Fútbol. El máximo dirigente federativo manifestó su deseo "de una final española", pero rechazó que la doble coincidencia de equipos de la Bundesliga y de la Liga BBVA sea una especie "confrontación Alemania-España, porque los cuatro semifinalistas tienen plantillas con jugadores de orígenes muy diversos".

En referencia a ambas competiciones de liga, Villar dijo que "la alemana tiene más público en los estadios, la española posee más calidad". En este sentido, recalcó que en España hay "mucho público delante de los televisores".

El presidente de la RFEF, que próximamente viajará a Panamá para una reunión de la Concacaf, y después a Kazajistán, también se refirió a los precios de las entradas y a los horarios de los partidos en la Liga al repasar aspectos vinculados al fútbol.

"Las televisiones pagan por las emisiones del fútbol y defienden sus justos intereses, y por ello ponen los horarios que les aseguran telespectadores y publicidad. Y a los clubes les viene muy bien el dinero que reciben", afirmó.

Reconoció, eso sí, que los horarios nocturnos de ciertos días de la semana perjudican a un sector de los "seguidores del fútbol", que deben acostarse temprano porque al día siguiente unos van al trabajo y otros al colegio.