CHAMPIONS: PSV-ATLÉTICO

Vietto se postula como alternativa en el ataque del Atlético

El argentino no obtuvo la recompensa del gol pero fue el punta más destacado del Atlético en Eindhoven 

Vietto, en una de las acciones del partido

Vietto, en una de las acciones del partido / sport

ALFONSO CALLEJAS

"Tengo ganas de marcar pero no me como la cabeza con eso”. Esas fueron las palabras de Antoine Griezmann en la previa del choque ante el PSV. El punta galo, que atraviesa su momento más gris de la temporada, tiene motivos para cambiar su discurso. En el Philips Stadion volvió a demostrar que la buena racha del tramo inicial de curso se ha congelado.

Tras la venta de Jackson Martínez y con las evidentes dudas que despierta Fernando Torres en Diego Simeone, se esperaba que Griezmann diese un paso adelante. De momento, habrá que esperar. Pese a que el ex de la Real Sociedad lo intenta todo, nada le sale. En los últimos ocho encuentros oficiales solo ha marcado un gol -estéril, en la vuelta de los cuartos de Copa ante el Celta- y en el Atlético se han encendido todas las alarmas. Y con razón. En ese contexto la única alternativa real para la suerte del gol, al margen de Ángel Correa y con Ferreira Carrasco lesionado, es Luciano Vietto. A sus 22 años el ex del Villarreal está llamado a asumir un rol cada vez más protagonista en el tramo decisivo de la temporada. Ante el PSV aprovechó su titularidad en detrimento de Torres y se reivindicó haciendo alarde de un amplio elenco de virtudes.

A los cuatro minutos dispuso de su ocasión más clara cuando Bruma le arrebató el gol bajo palos después de superar la salida de Zoet con un toque sutil. No tuvo muchas más opciones pero exhibió su gran movilidad por todos los flancos ofensivos del equipo e intentó conectar con Griezmann en todo momento. No encajó de buen grado su sustitución tras partirse la cara en una pugna con Arias. Puede estar tranquilo. Oportunidades no le faltarán.