Es el segundo entrenador del Basilea

Víctor Sánchez, un "culé" al asalto del Bernabéu

El ex entrenador en el fútbol base del FC Barcelona, Víctor Sánchez, estará este martes en el banquillo del Bernabéu como segundo entrenador del Basilea

Víctor Sánchez estuvo siete años en el FC Barcelona

Víctor Sánchez estuvo siete años en el FC Barcelona / sport

Josep Capdevila

Este martes comienza una nueva edición de la Champions League. Y entre los partidos de la primera jornada destaca un Real Madrid-Basilea. Sobre el papel, debería ser un partido fácil para los madridistas, pero tampoco parece que estén en su mejor momento. Por ello, el Basilea no renuncia a sus opciones de dar la sorpresa. Y es que, como dicen siempre todos los deportistas, para ir a perder, mejor ya quedarse en casa.

Y este martes en el banquillo del Bernabéu, en el sitio reservado al equipo visitante, habrá un "culé", alguien con una motivación extra, si cabe, para intentar dar la sorpresa. Estamos hablando de Víctor Sánchez. Actualmente es el segundo entrenador del Basilea, el ayudante de Paulo Sousa, responsable técnico del conjunto suizo. Pero Víctor Sánchez estuvo siete años en el FC Barcelona, cuatro como entrenador del cadete y tres como coordinador del área de metedeología. Como entrenador del cadete tuvo a sus órdenes a jugadores como Deulofeu, Rafinha, Patric, Grimaldo, Muniesa, Sergi Roberto, Samper, Espinosa, Dongou o Sandro Ramírez, por poner solo algunos ejemplos.

Víctor Sánchez dejó un gran recuerdo en el Barça, pero ahora se debe por completo al Basilea. Y para los suizos, este martes comienza la Champions y lo hace nada más y nada menos que en el Bernabéu. "Afrotntamos el partido con mucha ilusión. Hay muchas ganas de comenzar y el Bernabéu es un estadio inmejorable para comenzar la Champions con ilusión. Vamos con ganas de hacer un buen partido", explica a SPORT.

El Basilea se encontrará con un Madrid que parece pasar por una de esas crisis que tienen los grandes de vez en cuanto. "No sabemos si la situación actual del Madrid nos beneficiará o nos perjudicará. Veremos cómo se lo toman los jugadores madridistas, si con ganas de que el partido sea un revulsivo para ellos o si están afectados por las críticas que han recibido últimamente". Sea como sea, Víctor Sánchez sabe que la empresa no será fácil. "Siempre planteamos los partidos con nuestras armas para intentar hacer daño al rival y conseguir un resultado positivo. Pero no podemos olvidar que, aunque tenga cambios en la plantilla, jugamos contra el campeón de Europa".

Y de cara a los objetivos del Basilea en esta competición, el técnico se muestra cauto. "El Basilea no se ha clasificado nunca para octavos de final. Nuestro objetivo ahora es solo pensar en el partido del Madrid y no será hasta después de jugar los dos primeros partidos cuando veremos los objetivos que nos podemos plantear".