Champions League

Valverde: "Hemos vivido una noche histórica"

El técnico del Athletic Club está terriblemente emocionado por llevar a club y a la ciudad a jugar la competición más prestigiosa del mundo

EFE

El entrenador Ernesto Valverde ha confesado sentir una "emoción terrible" por la clasificación del Athletic Club para la Liga de Campeones y se ha felicitado de haber podido vivir "desde una posición privilegiada" como el banquillo "una noche histórica que todo el mundo va a recordar" en Bilbao.

"Tenemos que agradecer poder vivir esta noche histórica y hay que reconocérselo a estos jugadores. Vamos a codearnos con los mejores clubes de Europa y a jugar la competición más prestigiosa del mundo y poder llevar a Bilbao y al Athletic a ese bombo es una alegría inmensa e increíble", ha apuntado Valverde.

El técnico ha desvelado que a la conclusión del partido el vestuario rojiblanco "ha sido una fiesta total" porque todo el equipo ha "descargado la tensión" acumulada "durante todos estos meses". "Han sido todo abrazos", ha apostillado.

Acerca del partido, Valverde ha destacado que la "claves" de la remontada ha sido que sus jugadores "han seguido haciendo lo que hacen habitualmente, ir hacia adelante" y, además, no han "perdido la fe".

A nivel individual el 'Txingurri' ha destacado la "entereza" demostrada por el debutante Unai López. "Ha entrado muy bien en el partido y no le ha pesado la responsabilidad. Ha sido una sorpresa agradable para todos por el empaque que ha demostrado", ha señalado.

Por último, Valverde ha dicho que no tiene ninguna preferencia para el sorteo de grupos que se realizará mañana y ha subrayado que es "difícil" que, "por la filosofía y la dificultad para encontrar jugadores", pueda reforzar la plantilla antes del cierre del mercado el día 31. "Ya lo veremos, pero estoy contento con los jugadores que tengo", ha zanjado.