BATE BORISOV-ATHLETIC

Valverde descarta a Viguera para Borisov

Ernesto Valverde ha descartado a Borja Viguera, titular el sábado ante el Eibar, de la convocatoria de 21 jugadores que ha elaborado para viajar a Bielorrusia, dondeeste martes el Athletic Club se medirá al BATE Borisov en la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic / AFP

EFE

El entrenador del conjunto rojiblanco, en cambio, ha introducido cuatro novedades en la lista de citados respecto a la del pasado viernes, ya que han entrado en ella Erik Morán, Unai López, Gaizka Toquero y Kepa Arrizabalaga.

Este último, meta del filial en la dinámica del primer equipo, viaja a Borisov como el tercer portero que el conjunto vasco lleva siempre a los partidos a domicilio de competición europea.

Junto a Viguera se han quedado en casa el lesionado Ager Aketxe, el joven que debutó con el primer equipo bilbaíno precisamente en la primera jornada de Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk, Unai Bustinza, Jon Aurtenetxe y Kike Sola, habituales descartes.

La lista de convocados para mañana es prácticamente la misma del partido frente al Shakhtar, que fue de 20 jugadores. Las novedades son la inclusión del tercero portero, Kepa, y la entrada de Toquero por Aketxe.

Los 21 citados por Valverde son: Iraizoz, De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Rico, Beñat, Susaeta, Muniain, Aduriz, Herrerín, Iraola, San José, Etxeita, Morán, Unai López, Ibai Gómez, Guillermo, Toquero y Kepa.