CHampions League 2015/2016: Gent - Valencia

Un Valencia de pena máxima se complica la vida

Un penalti transformado por Kums en la segunda parte sentenció al Valencia de Nuno, que perdió merceidamente el partido y la ocasión de meterse en octavos de final

Así marcó Kums el gol de la victoria del Gent

Así marcó Kums el gol de la victoria del Gent / sport

Lluís Payarols

El equipo de Nuno dejó muchas cosas abiertas en el Ghelamco Arena. No solo la clasificación, sino las dudas por el juego del equipo che, que este miércoles no fue capaz de levantarse ante un Gent que le maniató y que sacó provecho de una de sus pocas oportunidades, en un penalti por manos de Barragán que Kums no marró, pese a que Jaume llegó a rozar el balón. Y Álvaro Negredo lo vio desde la grada, aunque visto lo visto tampoco hubiera hecho mucho. 

67570

Champions League

1
0
Alineaciones
KAA Gent
Sels, Mitrovi, Asare, Nielsen, Renato, Neto, Kums, Saief (Raman, m.55)(Rafinha, m.84), Dejaegere (Coulibaley, m.90), Foket, Milicevic y Depoitre.
Valencia
Jaume, Barragán, Mustafi, Santos, Gayá, Fuego (Andre Gomes, m.63), Enzo, Parejo, Feghouli (Cancelo, m.68), Santi Mina (Piatti, m.46) y Alcácer.

El Valencia se mostró espeso, mucho más en la primera parte que en la segunda. Nuno intentó avivar al equipo con los cambios, pero no lo consiguió. Los de Vanhaezebrouck, que ya dominaron el balón en Mestalla, siguieron aplicando su filosofía y desactivaron al conjunto che, asfixiado en el centro del campo y sufriendo por las bandas, con las subidas de los carrileros Saief y Foket.

En ataque, Paco Alcácer estaba como un náufrago en una isla desierta. Deseoso de balones que no llegaban. Ni siquiera en un centro de Barragán al segundo palo en el que Nielsen apareció apara evitar el remate del '9'. Eso sí, en los últimos minutos del partido Paco mordió para ganar un balón imposible y al menos hacer lucir a Matz Sels. Fue un disparo de desesperación.

El Gent fue superior con el balón en las botas, aunque tampoco creara grandes ocasiones. Supo sacar rédito del penalti y especular con ese tanto a lo largo de la segunda mitad. Vanhaezebrouck quería a su equipo enchufado y entero. Tanto, que cuando vio que el impetuoso Raman estaba a punto de ganarse la segunda amarilla, le retiró cual niño desobediente en el patio del colegio, pese a que había salido en la misma segunda parte sustituyendo a Saief cuando éste dijo basta por una lesión muscular.

A los belgas les salieron las cosas y se meten en la lucha. Lograron esa victoria que pedía su técnico después de su discurso en la previa de "jugamos como nunca, perdemos como siempre" y cuestionan aún más a un Valencia en el que, como en aquella serie televisiva de los 90, los problemas crecen. Y Negredo, en la grada...