Champions League - Grupo A

Unai Emery envía un recado a Jesé antes de su primera 'final' europea

Unai Emery, entrenador del PSG, dice por qué no juega Jesé antes de afrontar un partido clave contra el Ludogorets

Emery, con sus colaboradores durante el entrenamiento del martes

Emery, con sus colaboradores durante el entrenamiento del martes / AFP

Josep Coves

Un PSG con urgencias debido a su irregular inicio de temporada con el exsevillista Unai Emery como entrenador visita este miércoles al Ludogorets, el campeón búlgaro, que debutará como local en la Champions League.

Tras arrancar un empate en el campo del Basilea en la primera jornada, el Ludogorets asoma en el horizonte del equipo francés como un rival incómodo ante el que deberán rendir “al 110 por ciento”, según reconoció el martes Thiago Silva, consciente de que el PSG encontrará un ambiente “muy caliente”.

Caliente se presenta también para Unai Emery el primer desplazamiento europeo. Si bien ha podido disimular sus diferencias con Ben Arfa, gracias a una lesión de tibia del centrocampista francés, a Jesé le ha tenido que dar un toque a través de las ondas radiofónicas para frenar las ansias de jugar que tiene el exmadridista.

“Jesé no juega porque todavía le falta ritmo”, dijo el técnico vasco  en declaraciones a ‘El Partidazo de las 12¡, de la Cadena COPE. “La adaptación es muy importante. Su reacción del otro día fue una pequeña frustración porque las cosas no salieron como él quería, pero Jesé está bien”. Esta noche, el canario se volverá a quedar en el banquillo.

A la calidad del PSG, el Ludogorets antepone la ilusión de sus jugadores. “Tiene un equipo con al menos cinco jugadores que pueden cambiar el curso de un partido, pero nosotros contamos con toda la ilusión”, admitió el defensa Yordan Minev.

Su entrenador, Georgi Dermendzhiev, destaca que el potencial del PSG no solo es deportivo sino también económico. "Para fichar a dos jugadores suyos harían falta 100 millones de euros. Aunque Ibrahimovic no sigue, hay muy buenos futbolistas en su plantilla".