Atlético-Juventus (20.45 h., Canal + Liga de Campeones)

Una final para el Atlético en el Vicente Calderón

La derrota sufrida en la primera jornada ante el Olympiacos deja a los rojiblancos con escaso margen de error

La previa del Atlético-Juventus

La previa del Atlético-Juventus / sport

J. Bosch

Atlético y Juventus medirán sus fuerzas esta noche en el Vicente Calderón en partido correspondiente a la segunda de las seis jornadas de la fase de grupos, pero para el conjunto colchonero, aunque suene a tópico, el enfrentamiento supone poco menos que una final pese a que la competición está recién iniciada. La derrota sufrida en la primera jornada en el campo del Olympiacos (3-2) deja a los colchoneros con escaso margen de error en un grupo de la máxima exigencia.

El equipo de Diego Simeone jugará bajo máxima presión ante uno de las escuadras más sólidas del continente, pero dispone de sus bazas. En primer lugar, el Atlético apela a la fortaleza que exhibe en el Vicente Calderón desde que el técnico argentino llegó al banquillo hace cuatro temporadas. El Atlético solo ha perdido uno de los últimos 30 partidos disputados como local y con Simeone en el banquillo ha vencido en 57 de los 76 choques jugados en el Manzanares. Además, la única derrota en esos 30 partidos, ante el Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Copa el pasado mes de febrero, estuvo muy condicionada por el 3-0 de la ida con que los merengues se presentaron en el Vicente Calderón.

Estadística al margen, el Atlético mostró el pasado sábado ante el Sevilla claros indicios de que puede haber recuperado las mejores sensaciones. Coincidiendo con el regreso de Simeone al banquillo una vez cumplida la sanción, los rojiblancos mostraron las virtudes que le llevaron al éxito la pasada temporada. Hoy necesitarán mostrar su mejor cara ante una Juventus que ha ganado todos los encuentros disputados esta temporada y todavía no ha encajado un solo gol. Además, la ‘Vecchia Signora’ tiene una cuenta pendiente con la Liga de Campeones pues la pasada temporada, con Antonio Conte en el banquillo, no superó la fase de grupos, quedando cuarta de su grupo sin tan siquiera el consuelo de poder disputar la Liga Europa. El fiasco en la Champions no impidió al equipo pasearse en el campeonato de Liga. Ahora, con Massimiliano Allegri en el banquillo, la Juventus presenta unos registros únicos en Europa y pocos le descartarían del grupo de favoritos al cetro continental.

“Va a jugar Moyá”. Con esta contundencia despejó Simeone las incógnitas que se habían vertido sobre qué guardameta estará hoy bajo los palos después de que el esloveno Jan Oblak no estuviera muy afortunado en el campo del Olympiakos. Simeone no dio más pistas sobre el once, sobre el que planea la duda de Gabi, que ante el Sevilla recibió un fuerte golpe que le ha impedido entrenar a tope. Simeone avanzó que “si Gabi no está a punto en su lugar jugará Mario, Saúl o Koke”.