Aunque el código está en vigor desde 2011

La UEFA no excluirá a los clubs que infringan el 'Fair Play' financiero

Michel Platini, presidente de la UEFA, no castigará con la exclusión de la Champions a PSG o City por gastar en fichajes más de lo que ingresan

DPA

El presidente de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA), Michel Platini, aseguró que no se van a excluir clubes de la Liga de Campeones por infringir el denominado "fair play" financiero.

"Será difícil pero no habrán exclusiones en las competiciones europeas", dijo el francés en declaracions que publica este jueves el diario francés 'Le Parisien'.

La UEFA dará a conocer a principios de mayo las primeras sanciones y sobre casos complicados se decidirá en junio. En febrero, la UEFA comunicó que observaba minuciosamente a 76 clubes en el marco del sistema de control financiero.

LA AMENAZA SOBRE PSG Y CITY

Los nombres de los clubes no fueron dados a conocer, pero al parecer la atención se concentraría en el PSG y el Manchester City, que viven de los millones de fondos de Qatar y Abu Dhabi.

Platini está convencido de que las sanciones forzarán a los grandes clubes a cambiar su conducta, ya que según el catálogo de castigos, los clubes que gasten más de lo que generan se quedarán sin poder jugar con sus estrellas en la Champions o la Europa League.

El "fair play" financiero se aplica desde 2011. A partir de la actual temporada 2013/2014, los clubes, según la UEFA, "deben garantizar que se atienen a la disposicines de cubrir gastos, es decir que no gastarán más de lo que ingresen".dpa clu tor in