SORTEO CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016 - CUARTOS

Txiki: "Soñamos en pasar a semifinales"

Txiki Begiristain valoró el sorteo de la Champions League que ha emparejado al Manchester City con el PSG

Txiki Begiristain valoró el sorteo

Txiki Begiristain valoró el sorteo / sport

Efe

 El director deportivo del Manchester City Txiki Begiristain subrayó este viernes que el cuadro inglés, rival del Paris Saint-Germain en los cuartos de final de la Champions League, tiene "el sueño de continuar" en la competición.

Pese a considerar al campeón de la liga francesa como un "rival muy duro" y destacar la calidad de la plantilla que dirige el francés Laurent Blanc, Txiki Begiristain adelantó que el Manchester City, que esta temporada se estrenará en la ronda de cuartos de final, tiene "el sueño de continuar" en la Champions League.

"Cada año vamos creciendo. Estar en cuartos de final nos sitúa a un paso de semifinales", recalcó.

El director deportivo del conjunto inglés deseó que el técnico chileno Manuel Pellegrini pueda contar para el doble duelo ante el Paris Saint-Germain con el grueso de su escuadra y que sus mejores hombres alcancen las dos citas en plenitud de forma.

"Si llegamos bien", dijo Begiristain, "haremos que el choque sea competido y divertido". "Si recuperamos jugadores clave seremos capaces de continuar adelante. El PSG tiene una plantilla espectacular, pero nosotros también", agregó.

Preguntado por el cruce de cuartos de final entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, Begiristain apuntó que será "durísimo" para los dos equipos españoles.

"El Atlético de Madrid le genera muchísima dificultad al Barcelona. Se cierra bien y tiene esa chispita arriba que hace daño. No creo que estén muy contentos en el Barça", señaló.

El exdirector deportivo del conjunto catalán explicó que el actual Barcelona, cuya plantilla definió como "un espectáculo", "puede ser imparable, pero el Atleti es el peor rival que le podía tocar".