El tridente del PSG busca la tercera goleada frente al Anderlecht

Infografía: Marc Creus

Infografía: Marc Creus / sport

Josep Coves

Josep Coves

El PSG lidera la Ligue 1 con autoridad y también la fase de grupos de la Champions y nada hace pensar que el miércoles tropiece frente al Anderlecht en Bruselas.

Por más que el pasado fin de semana tuviera que recurrir a la épica para ganar en Dijon, uno de los colistas de la liga francesa, a nadie se le escapa que Emery dejó en París o en el banquillo a algunos de sus mejores jugadores.

Este detalle tampoco ha pasado desapercibido por Vanhaezebrouck, el nuevo técnico del Anderlecht que el sábado debutó con una apurada victoria por 4-3 contra el Malinas.

Cuando al técnico belga le preguntaron este martes si después de haber visto los apuros que el PSG pasó en Dijon mantenía que los capitalinos son el mejor equipo de Europa no dudó en reafirmarse. “Claro que sigo pensando lo mismo. En el último partido vi a medio equipo. Aquí habrá otros cinco jugadores, incluido Cavani”, contestó el entrenador de los bruselenses.

La presencia del uruguayo permitirá a Emery alinear a su tridente de lujo junto a Neymar y Mbappé, tres futbolistas cuyos nombres ya asustan de antemano y más teniendo en cuenta que el PSG ganó por 0-5 la última vez que visitó el estadio Vanden Stock. 

La única baja que tiene Emery es la del central brasileño Thiago Silva, que se lesionó en el muslo jugando para su selección, y que será sustituido por Kimpembe. Por lo demás pondrá en liza a su equipo de gala que buscará la tercera goelada en esta Champions. El Celtic (0-5) y el Bayern (3-0) fueron víctimas de la voracidad de los parisinos.

INVICTO

El PSG no conoce la derrota esta temporada. Ha ganado 11 de los 12 partidos que ha disputado, incluida la final de la Supercopa francesa contra el Mónaco, y solo el Montpellier ha sido capaz de frenarle con un empate sin goles.

e cara al partido de este miércoles, Emery destacó que su equipo debe jugar “con la máxima concentración e intensidad”. “No podemos relajarnos, tenemos que ir fuertes desde el principio”, añadió el técnico vasco.