Real Madrid-Dinamo Zagreb

Trámite para el Madrid para asegurar la primera posición

Mourinho dará un respiro a Xabi Alonso, lo que propiciará la primera titularidad de Sahin desde su fichaje

A. Alcázar

El Real Madrid tiene la oportunidad de asegurarse matemáticamente la primera posición el grupo ante la `cenicienta¿ del grupo, un Dinamo de Zagreb que cuenta sus partidos por derrotas y que aún no ha anotado un solo gol en lo que llevamos de competición. El objetivo blanco, pues, es muy fácil, máxime teniendo en cuenta que con un empate también se asegura ser primero.

La intrascendencia del encuentro permitirá a José Mourinho dar un respiro a alguna de sus piezas clave. Es el caso de Xabi Alonso, uno de los futbolistas que más minutos acumula al tener a su recambio natural, el turco-alemán Nuri Sahin, lesionado hasta hace poco. Así, el centrocampista fichado esta temporada del Borussia Dormuntd será titular por primera vez. Junto a Xabi Alonso, el portugués podría dar descanso también a su compañero habitual, Khedira.

El resto de rotaciones llegarán propiciadas por las lesiones. Arbeloa, Marcelo, Carvalho, Kaká y Di María no han entrado en la lista de convocados, lo que derivará en una defensa inédita con Sergio Ramos de nuevo en el lateral derecho, Raúl Albiol en el eje y Coentrao como lateral izquierdo. Las numerosas bajas propiciarán la titularidad de Granero en la medular y futbolistas como Callejón o Altintop podrían tener su oportunidad, aunque no parece probable que salten al Santiago Bernabéu de inicio.

Los croatas llegan derrotados de antemano, como prueban las palabras de su entrenador, Krunoslav Jurcic: “Estamos aquí para dignificar la camiseta del Dinamo Zagreb ante el mejor equipo del mundo, el Real Madrid”.