Grupo E: Leverkusen - Tottenham

Leverkusen y Tottenham pagan la falta de puntería

Mucha intensidad y nulo acierto en el remate entre Leverkusen y Tottenham, con la ocasión más clara para Janssen, del equipo de Pochettino, con un cabezazo al larguero

Josep Bosch

Leverkusen Tottenham no consiguieron mover el marcador pese a jugar con mucha intensidad en un encuentro mucho mejor de lo que pueda desprenderse del resultado.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de supremacía del conjunto que dirige Mauricio Pochettino, que se mostró muy sólido atrás para contener el inicial arreón del conjunto alemán, espoleado por su animosa afición.

Conforme pasaron los minutos, el Tottenham se creció y empezó a llegar con cierta fluidez ante el portal de Leno. El guardameta del conjunto alemán se lució ante remates de LamelaEriksen y Son, y vio cómo el larguero repelía un remate de cabeza de Janssen en la ocasión más clara, en el minuto 39.

En la segunda mitad se equilibraron las fuerzas y el equipo de Roger Schmidt se mostró más vertical, con una buena ocasión que Kiessling no supo transformar.

Conscientes de que el empate podría servirles de poco, Leverkusen y Tottenham buscaron siempre la portería rival y el encuentro fue eléctrico pese a que el marcador no se movió. Un disparo del local Mehmedi fue bien resuelto por el meta Lloris y la réplica inglesa estuvo en un remate de Son, que se mostró muy activo, atajado por Leno.

Con el empate en el otro partido del grupo, entre CSKA Moscú y Mónaco (1-1), la situación del grupo E sigue muy pareja.