Wembley ya no es gafe para el Tottenham

Son conduce un ataque del Tottenham, vigilado por Nabakkin

Son conduce un ataque del Tottenham, vigilado por Nabakkin / AFP

Josep Coves

Josep Coves

Falló contra el Mónaco y también contra el Bayer Leverkusen, pero a la tercera fue la vencida y el Tottenham ganó por fin en Wembley, el estadio que se había convertido en maldito para los chicos de Pochettino

90051

Champions League

3
1
Alineaciones
Tottenham
Lloris, Walker, Dier, Vertonghen, Rose, Winks, Wanyama (Alderweireld, 68'), Eriksen, Dele Alli, Son (N'Koudou, 62') y Kane (Onomah, 83').
CSKA
Akinfeev, Nababkin, V. Berezutski, A. Berezutski, Schennikov, Natcho, Golovin (Chalov, 46'), Tosic (Gordyushenko, 71'), Milanov, Dzagoev yTraoré (Strandberg, 79').

Los Spurs derrotaron este miércoles al CSKA (3-1) en un partido en el que solo estaba en juego la tercera plaza del grupo, la que permite a los desheredados de la Champions continuar su aventura continental en la Europa League, la competición que el Sevilla ha ganado las tres últimas temporadas.

Recuperando las mejores sensaciones y asemejándose a aquel equipo que durante buena parte de la última temporada luchó con el Leicester por el título de la Premier, el Tottenham consiguió su objetivo con brillantez.

Pero antes de verse con los tres puntos en el zurrón, el conjunto inglés tuvo que domar al campeón rusoLeonid Slutskiy, que dirigía su último partido al frente del CSKA, planteó el partido a la contra. Permitió que el Tottenham llevara la iniciativa para tratar de sorprender a la defensa inglesa en rápidos contraataques.

En uno de ellos, Tosic dejó el balón de cabeza a Dzagoev para que este fusilara a Lloris en el minuto 33 e hiciera reaparecer el fantasma de Wembley entre los aficionados del equipo londinense.

El Tottenham no perdió los nervios. Siguió jugando con la misma ambición y orden que antes y de la mano de Eriksen siguió percutiendo la portería de Akinfeev. Así llegaron los goles de Dele Alli y de Harry Kane antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Tottenham salió dispuesto a poner tierra de por medio con otro gol, a pesar de que incluso el empate les clasificaba para los octavos de final gracias a su victoria por 0-1 en Moscú en septiembre.

Después de muchos intentos por sentenciar el partido y, justo después de que Traoré protagonizara una aproximación al área de Lloris, el Tottenham marcó su tercer gol. En otra jugada de contraataque Dele Alli cabeceó un balón que se introdujo en la red con la inestimable colaboración de Akinfeev, quien tocó en última instancia y a quin la UEFA le otorgó el tanto.