El Tottenham golpea primero con un letal Harry Kane

El Tottenham celebró por todo lo alto un triunfo que dejó tocado al Borussia

El Tottenham celebró por todo lo alto un triunfo que dejó tocado al Borussia / AFP

sport.es

El Tottenham arrancó con fuerza su participación en la Champions, derrotando con claridad a un Borussia de Dortmund que se diluyó con el paso de los minutos en Wembley.  El partido comenzó frenético, con tres goles en el primer cuarto de hora. El surcoreano Heung Min Son abrió el marcador en el minuto 4, pero Yarmolenko, sustituto de Dembélé en el Dortmund, empató poco después. 

El tanto del ucraniano hizo aparecer viejos fantasmas en Wembley, pero, mientras muchos ya discurrían sobre la hipotética maldición ‘Spur’ en el templo, llegó Kane para socorrer a su equipo. El mejor jugador de los londinenses calcó el gol de Son para poner de nuevo por delante a los suyos. Ya en la segunda mitad, después de un fallo flagrante de Son cuando estaba mano a mano con el portero, llegó el gol del Dortmund, una obra de arte de Aubameyang. Sin embargo, el árbitro anuló incomprensiblemente el tanto por un fuera de juego que no era. 

Del posible 2-2 se pasó al 3-1 en instantes, ya que Kane, la joya de la corona de este Tottenham, volvió a ver portería en el 55 para sentenciar el choque y dar aire al equipo de Pochettino.