CHAMPIONS LEAGUE

El 'Tata' Martino quiere que el Atlético de Madrid gane la Champions

El 'Tata' Martino dijo hoy que quiere que el Atlético de Madrid gane la final de la Champions League ante el Real Madrid el 28 de mayo

Martino no quiere que se produzca la undécima

Martino no quiere que se produzca la undécima / sport

EFE

El seleccionador argentino Gerardo 'Tata' Martino dijo hoy que quiere que el Atlético de Madrid gane la final de la Champions League ante el Real Madrid el 28 de mayo. "No sé quién va a ganar la 'Champions', pero quiero que la gane el Atlético de Madrid.

El Atlético es un fiel reflejo de lo que era (el entrenador DiegoSimeone como futbolista", dijo hoy Martino en diálogo con ESPN.

El seleccionador sostuvo que prefiere que sea campeón el conjunto colchonero porque en él juegan los argentinos Matías Kranevitter, Augusto Fernández, Ángel Correa y Luciano Vietto, además de ser entrenado por su compatriota Simeone.

"Me llama poderosamente la atención cómo hace (Simeone) para perdurar en el tiempo una forma de jugar, y que esté siempre vigente y que los jugadores la lleven adelante con tanta intensidad y con tanto convencimiento", agregó.

El exentrenador del Barcelona dijo que "no es fácil sostener esa forma de jugar en el tiempo" y resaltó que Simeone lo logró "durante cuatro años". "Los éxitos que se van dando año tras año son los que terminan de convencer a los jugadores de que no hay que separarse de esa forma", explicó.

Sin embargo, Martino señaló que Kranevitter no juega muchos minutos y que eso le esta "quitando ritmo" antes de la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos.