SORTEO CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016 ¿ CUARTOS

Sorteo Champions: PSG - Manchester City, los precedentes

El sorteo de los cuartos de final de la Champions League ha deparado el duelo entre PSG y Manchester City. Solo hay un precedente entre ellos en competición europea

Makelele (PSG) y Elano (City), durante una acción del único precedente entre PSG y City

Makelele (PSG) y Elano (City), durante una acción del único precedente entre PSG y City / sport

Sport.es

El Paris Saint Germain y el Manchester City se han convertido en dos de los aspirantes a copar las primeras plazas europeas en los últimos años. Sin embargo, los dos equipos solo se han visto las caras en una ocasión en partido europeo

Hay que remontarse a la temporada 2008/09, en la última edición de la Copa de la UEFA, para encontrar el único precedente. El PSG visitó el campo del City en la fase de grupos. Hay que recordar que dicha fase enfrentaba a cinco equipos a partido único, disputándose de forma aleatoria dos como local y otros dos como visitante. 

El City, con Mark Hughes en el banquillo, jugó con Joe Hart, Tal Ben Haim, Richard Dunne, Javier Garrido, Vincent Kompany, Pablo Zabaleta, Elano, Stephen Ireland, Jô, Daniel Sturridge y Darius Vassell. 

Por su parte, el PSG, dirigido por Paul Le Guen, alineó a Mickaël Landreau, Grégory Bourillon, Zoumana Camara, Mamadou Sakho, Sammy Traoré, Jérémy Clément, Claude Makélélé, Jérôme Rothen, Péguy Luyindula, Fabrice Pancrate y Mateja Kezman.

El partido acabó con empate 0-0. Los dos equipos se clasificaron para la siguiente ronda y, curiosamente, los dos acabaron siendo eliminados de la competición en cuartos de final.