Champions League 2015/2016 - Sorteo

Sorteo Champions. El Malmö, la cenicienta del grupo A

Zlatan Ibrahimovic volverá a su ciudad natal para enfrentarse al Malmö, el rival más flojo del grupo A de la Champions League

Los jugadores del Malmö celebrando la clasificación para la Champions

Los jugadores del Malmö celebrando la clasificación para la Champions / sport

David Boti

El Malmö es el rival más débil del <strong>grupo A</strong> de la Champions League. Tras clasificarse para la presente edición a través de la fase previa derrotando al Celtic de Glasgow, el conjunto sueco compartirá cartel con el PSG, el Real Madrid y el Shakhtar Donetsk.

El proyecto del modesto Malmö que dirige el noruego Age Hareidese se sustenta en tres puntales: el veterano delantero Markus Rosenberg, el central Rasmus Bengtsson y el medio centro Magnus Wolff Eikrem

Además, en la zona defensiva juega una de las 'perlas' del fútbol peruano, el lateral izquierdo Yoshimar Yotún, que se salió en la fase previa y fue clave para conseguir la clasificación. Muy reconocido en su país fue nombrado mejor lateral del país en 2012 y 2014. 

En este mercado estival, la entidad sueca apenas se ha gastado 100.000 euros en la cesión del delantero del Augsburgo, Nikola Djurdjic. Llegó libre el guardameta Johan Wiland para suplir Zlatan Azinovic, baja por lesión. 

El momento más emotivo para el equipo sueco en esta Champions League será el regreso a casa de Zlatan Ibrahimovic. El exazulgrana volverá a su ciudad natal y al club donde jugó sus tres primeras temporadas profesionales antes de irrumpir en la élite del fútbol internacional. El '10' del PSG felicitó al Malmö por su clasificación para la máxima competición continental.

El Allsvenskan -campeonato en Suecia que se disputa de enero a diciembre- está cerca de su final y el conjunto sueco es, a día de hoy, el quinto clasificado lejos del liderato del Göteborg Elfsborg

En Europa, contra tres rivales, a priori, mucho más potentes, el Malmö se marca como objetivo sumar puntos en casa y conseguir la ansiada clasificación para la Europa League que otorga la tercera plaza del grupo. Su principal rival, el Shakhtar Donetsk ucraniano. 

TÉCNICOAge Hareide. En su segunda temporada al cargo del equipo, el entrenador noruego quiere mejorar su resultado en la pasada participación en la Champions League. Meterse en la Europa League, el objetivo.

FIGURAMarkus Rosenberg. El delantero, capitán del Malmö, es la principal referencia ofensiva del equipo. Su experiencia y capacidad goleadora fue básica para que el conjunto sueco disputase, por segundo año consecutivo, la Champions League.

ESTADIO: Swedbank Stadion. 26.500 espectadores.