Sorteo Champions: el Leicester será el rival del Sevilla en octavos

Sevilla - Leicester, eliminatoria de octavos de final de la Champions League

Sevilla - Leicester, eliminatoria de octavos de final de la Champions League / SPORT

SPORT.ES

El Leicester será el rival del Sevilla en los octavos de final de la Champions League, de acuerdo con el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA, en Nyon. El partido de ida se disputará en el Sánchez Pizjuán.

El campeón inglés, a pesar de no atravesar por un buen momento, goleó el pasado sábado al Manchester City (4-2) con una gran actuación de Jamie Vardy, autor de tres goles. El delantero inglés es junto al argelino Riyad Mahrez una de las grandes estrellas del equipo de Claudio Ranieri.

El Sevilla se clasificó segundo de su grupo en la liguilla previa a los octavos de final por detrás de la Juventus. Los hispalenses certificaron la clasificación en la última jornada al empatar sin goles en el campo del Olympique de Lyon.

Esta es la primera vez desde la temporada 2009-10 que el Sevilla disputará la eliminatoria de octavos de final. En aquella ocasión, el conjunto andaluz fue eliminado por el CSKA de Moscú, que tras el empate a un gol de la ida se impuso por 1-2 en el Sánchez Pizjuán en el encuentro de vuelta.

Los partidos de ida de los octavos de final tendrán lugar los días 14,15, 21 y 23 de febrero y los de vuelta el 7,8, 14 y 15 de marzo. 

La asignación del orden en que se disputarán las eliminatorias se establecerá este mismo lunes.