SORTEO CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016 - CUARTOS

Sorteo Champions League: PSG - Manchester City, en cuartos

El sorteo de la Champions League deparó el emparejamiento PSG - Manchester City en los cuartos de final de la competición

PSG y City se medirán en cuartos

PSG y City se medirán en cuartos / sport

Sport.es

El Paris Saint Germain y el Manchester City se enfrentarán en los cuartos de final de la Champions League 2015/2016. El partido de ida se disputará en el Parque de los Príncipes el 6 de abril, mientras que la vuelta será en el Etihad Stadium el día 12. El sorteo, celebrado este viernes en Nyon, ha emparejado al vigente campeón francés con un Manchester City que llega por primera vez a cuartos de final de la Champions.

Se trata del emparejamiento más igualado de los cuartos de final. El PSG, proclamado campeón de Francia en la jornada 30, ha accedido a la eliminatoria después de quedar segundo del grupo A en la fase de grupos, por detrás del Real Madrid, y eliminar en octavos de final a un equipo de renombre pero en horas bajas, como es el Chelsea. La inyección de dinero de su propietario, el jeque Nasser Al-Khelaïfi, ha servido para convertirse en dominador hegemónico del fútbol francés. 

Sin embargo, el dominio mostrado por el PSG en la liga nacional no se ha trasladado al continente. El conjunto parisino no alcanza unas semifinales desde la temporada 1994/95, por lo que intentarán romper la maldición ante el City. 

Por su parte, el Manchester City se ha claficicado para la fase de cuartos por primera vez en su historia. El conjunto 'citizen' acabó la fase de grupos como líder de su grupo, con un punto de ventaja sobre la Juventus. En octavos eliminaron al Dinamo de Kiev.

Más pendientes de la próxima temporada, cuando Pep Guardiola dirigirá la nave, al City de Pellegrini solo le queda la baza de la Champions, puesto que el Chelsea los eliminó de la FA Cup y en la liga están a doce puntos del Leicester.

La final de la presente edición se disputará el 28 de mayo de 2016 en el estadio de San Siro, en Milán (Italia).