CHAMPIONS LEAGUE 2015-16-SORTEO

Sorteo Champions Grupo F: El Bayern Múnich debe mandar junto a un Arsenal siempre peligroso

El Bayern Múnich quedó encuadrado en el Grupo F de la UEFA Champions League donde se presenta como el principal favorito para llevarse la primera plaza del grupo. El Arsenal de Arsène Wenger debe ser, teóricamente, el segundo del grupo mientras Olympiacos y Dínamo de Zagreb, dos posibles víctimas de los grandes

Las mejores imágenes del Mundial de Atletismo de Pekín - 27-08-2015

Las mejores imágenes del Mundial de Atletismo de Pekín - 27-08-2015 / EFE, AFP

SPORT.ES

El Bayern Múnich de Pep Guardiola parte como el principal favorito para acabar como primero del Grupo F después del sorteo de la fase de grupos de la Champions League 201/2016 de fútbol realizado esta tarde en Mónaco. El conjunto muniqués, siempre favorito para llevarse la ‘Orejuda’, tendrá como compañeros de viaje en esta primera fase al Arsenal inglés de Arsène Wenger, y dos equipos que deberán luchar para meterse entre los dos ‘grandes’, el Olympiacos griego y el GNK Dínamo de Zagreb.

La decepción sufrida el año pasado en Múnich con la eliminación a manos del FC Barcelona, y seguro que Pep Guardiola, que ya ha empezado a ser criticado duramente en la ciudad bavaresa, querrá resarcirse de aquella eliminación. Por ello se han reforzado con jugadores como <strong>Arturo Vidal</strong>, que le convierten en un rival muy peligroso. En el Grupo F, sólo aparece el Arsenal como principal rival. Ambos deberán repartirse, si no ocurre nada ilógico, las dos primeras plazas.

El conjunto inglés, a pesar de realizar siempre un fútbol vistoso, no logra llegar a las rondas finales, a excepción del año que estuvo en la final ante el Barça, aunque no logró su sobjetivo. Ahora vuelve a la carga en un grupo donde teóricamente debe lograr el pase a la siguiente fase. De lo contrario, sería un fracaso en toda regla.

El Grupo F lo completan dos jugadores con menor historial y teóricamente, las ‘cenicientas’, el Olympiacos griego y el GNK Dínamo de Zagreb. El equipo croata alcanza la fase de grupos después de quedarse corto el año pasado mientras que el Olympiacos tratará de hacer sombra, si puede, a los dos grandes favoritos del grupo.