champions league 2015/2016-sorteo

Sorteo Champions Grupo D: El Sevilla jugará contra Juventus, Manchester City y Borussia Monchengladbach

El Sevilla quedó encuadrado en el grupo D, junto a Juve y City, dos aspirantes al título y el Borussia Monchengladbach, sobre el papel, el más asequible

Estos son los equipos del grupo D

Estos son los equipos del grupo D / sport

Miguel Pérez

No tuvo suerte el Sevilla en el sorteo de Champions League 2015/2016 de fútbol. El equipo de Unai Emery quedó encuadrado en el grupo D junto a la potente Juventus de Turín, el <strong>Manchester City</strong> y el Borusia Monchedgladbach.

El equipo sevillista, que afronta su tercera participación en la Champions -antes jugó una edición de Copa de Europa- va a tener que enfrentarse a dos de los serios candidatos al título.

La Juventus, actual <strong>subcampeón del torneo tras caer en la final frente al FC Barcelona</strong>, ha remodelado considerablemente su plantilla, de la que se han marchado jugadores que en los últimos años han tenido un gran peso específico en el equipo.

Son los casos del 'eterno' PirloCarlos TevezArturo Vidal o <strong>Fernando Llorente</strong>. Éste último, precisamente, ha fichado esta misma semana por el equipo de Unai Emery y tendrá la oportunidad de enfrentarse muy pronto a sus excompañeros. Para contrarestar estas importantes bajas, el conjunto de Massimiliano Allegri  se han reforzado con jugadores como <strong>Mandzukic </strong>(Atlético), Juan Cuadrado (Chelsea), Khedira (Real madrid), Dibala (Palermo) o Álex Sandro (Oporto).

El siempre peligroso Manchester City esta temporada presenta como fichajes estrella a <strong>Otamendi</strong>, el central del Valencia que se rifaba media Europa, y <strong>Sterling</strong>, por el que han pagado 60 millones al Liverpool convirtiéndolo en el fichaje más caro de la historia del fútbol inglés. 

El duelo con los ingleses tendrá el morbo añadido de la vuelta de Jesús navas al Sánchez Pizjuán. Los alemanes del Borussia son la cenicienta del grupo y el sevilla ya lo eliminó de la Europa League la pasada temporada. El equipo de Max Kruse es en la actualidad colista de la Bundesliga tras perder sus primeros partidos.