CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016 - SORTEO

Sorteo Champions Grupo C. El Atlético se enfrentará al Benfica, Galatasaray y Astana

El Atlético de Madrid se enfrentará al Benfica, Galatasaray y Astana en la fase de grupos de la Champions League 

Atlético, Benfica, Galatasaray y Astana estarán en el grupo C

Atlético, Benfica, Galatasaray y Astana estarán en el grupo C / sport

Albert Rogé

El Atlético de Madrid quedó encuadrado en el Grupo C en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2015/2016 de fútbol. Sus tres rivales serán el BenficaGalatasaray y el Astana. Un sorteo benevolente para un equipo que quiere llegar lejos como lo hizo en la final del 2013-2014 donde perdió ante el Real Madrid.

El reinventado conjunto de Simeone tuvo suerte en el sorteo ya que evitó a los rivales más difíciles del bombo 1 como eran el Chelsea de Mourinho o el Bayern de Pep Guardiola. Estos fueron emparejados con Porto y Arsenal respectivamente.

El Atlético de Madrid tendrá en el Benfica el rival más complicado del grupo. El ganador de la Liga Portuguesa tiene al argentino Nicolás Gaitán como mejor jugador de su equipo aunque no tiene una plantilla de garantías como en otras ediciones. Después de la polémica marcha de Jorge Jesús al Sporting de Lisboa, el Benfica está entrenado por Rui Vitória.

En el tercer bombo, los de Simeone volvieron a tener suerte ya que les tocó el Galatasaray. El conjunto turco tiene a Sneijder como estrella y al recién incorporado Lucas Podolski. El infierno turco será la baza del Galatasaray para poner en problemas al Atlético.

Una de las sorpresas del sorteo, el Astana, fue el tercer rival de los de Simeone en el sorteo. Después de eliminar al Apoel, el conjunto kazajo hizo historia clasificándose para el sorteo de la fase de grupos. El frío de Kazajistán y la diferencia horaria serán los aspectos a vigilar por el equipo español.

El Atlético parte como favorito en un grupo donde Benfica y Galatasaray tendrán que luchar por la segunda plaza para clasificarse para los octavos de final. Aún estamos en la fase de grupos aunque todos los equipos sueñan con llegar a la final de la Champions que se celebrará en el mes de mayo en Milán.