CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016-SORTEO

Sorteo Champions: Celia Sasic gana el premio a mejor jugadora

Sasic recogió el premio

Sasic recogió el premio / sport

sport.es

La alemana Celia Sasic fue nombrada la mejor jugadora UEFA 2014-15. La exdelantera del Frankfurt y la selección alemana lideró las votaciones y coge el relevo de sus compatriotas Nadie Kessler (2013-14) y Nadine Angerer (2012-13).

Sasic, que anunció su retirada el pasado mes de julio, fue la máxima goleadora de la temporada pasada en la competición femenina de la Liga de Campeones. Torneo que logró en las filas del Frankfurt en una temporada formidable en la que también consiguió la Frauen-Bundesliga y la Copa Mundial femenina de la FIFA 2015.

"También es un premio para mis compañeras"

La exjugadora se mostró exultante tras recibir el premio: “Es increíble, pero también es un premio para mis compañeras, tanto de la selección como en el Frankfurt”.

A todo esto, la francesa Amandine Henry (Olympique de Lyon) y la alemana Dzsenifer Marozsan (FFC Frankfurt), quedaron segunda y tercera, respectivamente, en las votaciones.

Sasic jugó 111 partidos con la selección de Alemania y anotó 63 goles desde su debut en 2005 hasta 2015, cuando anunció que se retiraba del fútbol profesional con 27 años.