Sorteo Champions: el Bayer Leverkusen será el rival del Atlético en octavos

El Atlético se enfrentará al Bayer Leverkusen en octavos.

El Atlético se enfrentará al Bayer Leverkusen en octavos. / sport

Sport.es

El Bayer Leverkusen será el rival del Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions League, según ha deparado el sorteo celebrado en Nyon. Los rojiblancos jugarán a domicilio el partido de ida, en el BayArena, mientras que el partido de vuelta se jugará en el estadio Vicente Calderón.

El equipo de Simeone se clasifició como líder de su grupo, tras superar al Bayern de Múnich, que terminó segundo, Rostov y PSV. Los rojiblancos se quedaron a las puertas de conseguir el pleno de victorias, pero finalmente cayeron en la última jornada ante el equipo bávaro, que venció con un gol de Lewandowski.

Por su parte el Bayer Leverkusen fue segundo en el Grupo E sumando 10 puntos y acabando invicto (dos victorias y cuatro empates). Los alemanes terminaron por detrás del Mónaco, al que vencieron en la última jornada, y por delante del Tottenham y el CSKA Moscú.

El conjunto dirigido por Roger Schmidt se ha mostrado mucho más fiable en la Champions League que en la Bundesliga. En la competición nacional el Bayer Leverkusen es octavo con 20 puntos, sumando solo una victoria en sus últimos cuatro partidos.