SORTEO DE CUARTOS DE FINAL

Sorteo Champions: Así juega el PSG, rival del Barcelona en los cuartos

El Barcelona se enfrentará al PSG en los cuartos de final de la Champions League. Los dos equipos ya jugaron entre ellos en la fase de grupos. El partido de ida se jugará en París y el segundo en el Camp Nou

PSG, duro hueso para el Barça

PSG, duro hueso para el Barça / sport

Raimon Roma

El Barça volverá a verse las caras con el PSG, rival habitual en los últimos años en Champions League.

El club francés eliminó el Chelsea en octavos de final y era uno de los rivales más temidos en el sorteo. El equipo dirigido por el exazulgrana Laurent Blanc, se cargó al Chelsea de Mourinho en la prórroga en Stamford Bridge.

La suerte para el Barça y mala fortuna para el PSG es que no podrán contar ni con Ibrahimovic ni con Verratti en el partido de ida, ya que deben cumplir un partido de sanción. Aún con eso, el equipo del jeque Nasser Al-Khelaifi dispone de una plantilla con mucha cualidad con jugadores de primer nivel como Cavani, Lavezzi, Pastore, Matuidi o la pareja de centrales David Luiz y Thiago Silva.

Conjunto contrastado tanto en ataque como en defensa. La pareja de centrales brasileñas se consolida partido tras partido como una de las mejores de Europa. En el centro del campo, la baja de Verratti hará mucho daño en el partido de ida pero cuentan con un viejo conocido que pasa por su segunda joventud, Thiago Motta, y con Matuidi, un jugador muy polivalente y con una gran capacidad física.

En ataque, contundentes. Acusaran la baja de Ibra en el primer partido, pero Lavezzi, Cavani o Pastore hacen mucho daño. Por aire o por tierra, los tres jugadores tienen capacidad para golpear cuando menos te lo esperas.

Barça y PSG ya se enfrentaron en la presente edición de la Champions League. En el primer partido de la fase de grupos, el conjunto francés se impuso en el 'Parc des Princes' por tres goles a dos. En la vuelta, el Barça se impuso en el Camp Nou por tres goles a uno.

Sin duda será una eliminatoria de alto voltaje y muy igualada, como también lo fue la última que jugaron los dos equipos. Reeditan los cuartos de final de hace dos campañas, cuando el barça de 'Tito' Vilanova pasó a semifinales tras un global de tres a tres en la eliminatoria, haciendo valer el factor doble de los goles fuera de casa.