Sorteo Champions League 2015/2016 - Cuartos

Sorteo Champions 2016. Guía rápida. Todo sobre los cuartos de final

Toda la información sobre el sorteo de cuartos de final de la Champions League 2015/2016 que se celebrará a las 12 horas

Este viernes se sortearán los cuartos de final de la Champions League 2015/2016

Este viernes se sortearán los cuartos de final de la Champions League 2015/2016 / sport

david salinas

Este viernes, en Nyon (Suiza), tendrá lugar el sorteo de los cuartos de final de la Champions League 2015/2016. En el bombo estarán los ocho equipos que han superado los octavos (FC Barcelona -que se deshizo del ArsenalReal Madrid, Bayern de Múnich, Atlético de Madrid, Manchester City, Benfica, Wolfsburgo y PSG) siendo los emparejamientos completamente libres. A estas alturas de competición ya no habrá cabezas de serie. El equipo que salga en primer lugar jugará la ida como local y el que salga en segundo, lo hará de visitante.

El sorteo de los cuartos de final de la Champions League 2015/2016 empezará a las 12 horas y podrá seguirse por televisión. También a través de la web de sport.es con los comentarios en directo de Pichi Alonso. Será el penúltimo sorteo de esta competición en la presente temporada. 

El último, el correspondiente a las semifinales, tendrá lugar el 15 de abril, también en Nyon (Suiza). De ahí saldrán los dos clasificados para la final del 28 de mayo en Milán. También se sortearán los cuartos de la Europa League y la UEFA Youth League.

Esta es la guía rápida del sorteo:

LUGAR

Nyon (Suiza)

HORA

12.00 horas. Está previsto que el sorteo dure 16 minutos y 25 segundos

PRESENTADOR

Pedro Pinto. El jefe de prensa de la UEFA invitará a la mesa a Giorgio Marchetti (director de competiciones de la UEFA) y pedirá al ex jugador suizo Alex Frei que lo ayude en el sorteo. Frei jugó con el Basilea, Servette, Rennes y Borussia Dortmund, entre otros equipos

EMBAJADOR

Gianluca Zambrotta (ex jugador del AC Milan)

mano inocente

Giorgio Marchetti (director de competiciones de la UEFA)

Equipos en el bombo

FC Barcelona, Real Madrid, Bayern de Múnich, Atlético de Madrid, Manchester City, Benfica, Wolfsburgo y PSG

Fechas de los partidos

  • 5 y 6 de abril: partidos de ida
  • 12 y 13 de abril: partidos de vuelta

Televisión y hora conexión

  • Esport3 (11.45 horas)
  • Eurosport (12.00 horas)
  • BeinSports (12.00 horas)