ESPECIAL CHAMPIONS LEAGUE 2012 / 2013

El sorprendente campeón danés busca dar la sorpresa

Con toda la ilusión de un debutante y el aval de la liga danesa, el modesto club de Farum pretende hacerse un hueco entre los grandes de Europa

Javier Ortega

El FC Nordsjælland es un club de fútbol danés que juega en la ciudad de Farum y se trata de una de las “cenicientas” de la presente edición de la Liga de Campeones.

Es el vigente campeón de la Liga danesa (su primer título) y afronta la máxima competición continental con toda la ilusión y ambición de un debutante.

Pese a que su objetivo está más orientado en la Europa League, El FC Nordsjælland pretende dar la sorpresa y exhibir ante toda Europa el juego que le coronó como campeón en Dinamarca.

Altas y bajas del campeón danés

El apartado de fichajes del modesto club danés lo conforma esta presente temporada un solo jugador, el joven mediapunta cedido por el Twente FC Joshua John.

Sin embargo, el Nordsjælland cuenta con un equipo bien engrasado, se conoce bien y forman un bloque que cuenta con buenas individualidades.

Una de ellas, el hijo de un viejo conocido del fútbol español y del Barça, Michael Laudrup. Andreas Laudrup abandera el fútbol alegre y vistoso del conjunto rojo.

Opciones al título

El club, entrenado por Kasper Hjulmand, pretende dar la sorpresa en la presente edición de la Champions superando la fase de grupos.

Sin embargo, el objetivo más asequible para los hombres dirigidos por Hjulmand está orientado en la Europa League, pese a que la ilusión del principiante no les apartará del sueño de exhibir ante todo el continente el modelo de fútbol vistoso que les ha hecho ganarse con todos los honores el título d campeón en Dinamarca.