FINAL CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016: REAL MADRID - ATLÉTICO

Simeone: "Solo me dejará feliz ganar mañana"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, defendió el estilo del Atlético y elogió al técnico rival, Zinedine Zidane, y sobre todo a Casemiro, al que nombró en varias ocasiones

German Bona

Diego Simeone es consciente de lo mucho que se juega este sábado en la final de la Champions League. La reválida de la final de Lisboa y la oportunidad de dar la primera Champions al Atlético no le hacen, no obstante, salirse de su discurso, aunque el argentino quiso reivindicar en la rueda de prensa previa a la gran final el trabajo que se ha desarrollado en los últimos años en el club rojiblanco, y que les permite estar ante otra cita histórica.

Un partido en el que solo vale ganar. No sirve jugar mejor y perder y así lo dejo claro el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, en su última respuesta. "Solo me dejará feliz ganar mañana, no hay otra circunstancia. Jugar una final es algo fantástico y ganarla, supremo", aseguró.

Pero si algo llamó la atención en la rueda de prensa fue la insistencia del técnico del Atlético de Madrid en referirse a un jugador del rival, el centrocampista del Real Madrid Casemiro. Da la impresión de que si algo le quita el sueño a Simeone es el brasileño. "Es un jugador muy importante, sin ninguna duda, para el equilibrio del Madrid", dijo. E incluso cuando se le preguntó por Zinedine Zidane, elogió al técnico francés por haberle dado confianza a Casemiro: "Para mí, el trabajo de Zidane está siendo importantísimo. No se ha dejado llevar por situaciones anteriores y ha asumido la responsabilidad de poner en el equipo a Casemiro, que está siendo muy importante".

Nombre que volvió a salir para destacar que "ahora el Madrid tiene distintas opciones con la presencia de Casemiro, pueden jugar más a la contra", en relación a la final de Lisboa. Y soltó: "No es nada malo jugar al contragolpe". Y es que sobre el debate del estilo de juego también se dio muchas vueltas durante la conferencia. Simeone tiene muy claro que "cada equipo tiene su propio estilo y se puede sentir más a gusto con una forma de jugar o con otra. No cambiamos nuestra identidad ni el compromiso". Y no quiso contestar a Cristiano Ronaldo, quien no considera atractiva la forma de jugar del Atlético: "Soy muy respetuoso, y sobre todo con grandísimos futbolistas como 'Ronnie'. El fútbol nos permite opinar a todos".

Simeone también tiró de ironía cuando se le preguntó cómo saldría su equipo al terreno de juego. "Jugaremos con once en el área de ellos, apretados arriba...", y a continuación se puso a reír. Más en serio, se imagina "un partido con mucha presión en el centro del campo, si bien es posible que de inicio el Madrid proponga más juego por su calidad técnica".

ENFADADO POR LAS SUPERSTICIONES

En las últimas horas, el 'Cholo' Simeone ha alimentado su fama de supersticioso no repitiendo prácticamente nada de la rutina que empleó antes de la final de Lisboa, o haciéndose acompañar en rueda de prensa por Gabi y Fernando Torres, lo que ha hecho este años en eliminatorias anteriores de la Champions y que le está dando buen resultado. Pero preguntado por la importancia de estas cábalas, el técnico respondió, con sequedad, que "es subestimar nuestro trabajo. No tengo otra opinión sobre esto".