Champions League 2015/16: Bayern-Atlético

Simeone: "¿El Madrid? En la vida no hay revanchas, sino nuevas oportunidades"

Diego Pablo Simeone se mostró exultante tras eliminar al Bayern y clasificar al Atlético para la final de la Champions League

SPORT.ES

El entrenador colchonero disputará su segunda final de la Liga de Campeones dos años después de que se le escapara el título de las manos en la de 2014, ante el Real Madrid. Una derbi europeo que ahora se repetiría si los de Zinedine Zidane eliminan este miércoles al Manchester City en la competición. Aunque Simeone prefiere no pensar todavía en ello. Al ser preguntado sobre si se toma con ánimo de 'revancha' una hipotética final ante los blancos, se mostró diplomático: "En la vida no hay revanchas, hay nuevas oportunidades. Y esta es una nueva oportunidad".

El técnico argentino destacó que el duelo ante el Bayern "fue duro como ante el Barça, cuando nos quedamos con diez en la ida y acabamos clasificándonos", dijo en TV3. Simeone valora mucho haber eliminado "a dos de los tres mejores equipos del mundo". Y destacó que, en Múnich, "hemos sabido sufrir. El destino nos ha permitido llegar a esta final tan querida".

El entrenador colchonero destacó la entrega y sacrificio de sus discípulos y colaboradores, destacando que "a las finales no se llega por casualidad. Hemos alcanzado dos de Champions en dos años con diez jugadores nuevos, muchos jóvenes... Eso dice mucho de todo lo que envuelve a este club", recordó. Y espera que, en esta ocasión, el desenlace sea distinto al de 2014: "Ese año tuvimos que jugar una final un sábado contra el Barça (en Liga) y otra el sábado siguiente contra el Madrid (en Champions). Esta vez, los dos llegaremos con una preparación mejor.

Eso no significa, ni mucho menos, que la Liga haya pasado a un segundo plano para el Atlético. En este sentido, su 'advertencia' al Barça fue clara: "Quiero llegar a la última fecha de la Liga con opciones". No renuncia a nada.

Simeone elogió el buen trabajo del conjunto de Pep Guardiola: "Desde que soy entrenador, es el mejor equipo al que me he enfrentado en el primer tiempo. Fue fantástico, lo hicieron todo bien. Es tremendo, maravilloso, ver a un equipo con esa continuidad en la intensidad del juego", valoró. Y admitió que en el descanso mantuvo una charla con sus jugadores en busca de soluciones:Hablamos en el entretiempo y buscamos otro partido. A partir de entonces ya fue más parejo, y nos parecimos más a lo que somos nosotros, peleando y compitiendo".

Simeone, asimismo, explicó que una de las primeras cosas que hizo al acabar el partido fue hablar con su hijo: "Ellos están en Argentina y sufren desde lejos. Le transmití nuestra alegría".