Semifinal: Bayern-Atlético

Simeone: "Me dan miedo todos los partidos"

El entrenador del Atlético, Diego Simeone, señaló en la rueda de prensa oficial previa al partido ante el Bayern que "saldremos a ganar, como siempre" añadiendo que "no me da vergüenza decir que tengo miedo en todos los partidos"

J. Bosch

Antes de dirigir el útimo entrenamiento en el Allianz Arena previo al partido ante el Bayern, Diego Simeone compareció en la rueda de prensa oficial, en la que defendió el estilo de juego de su equipo.

El entrenador del Atlético no quiere oir hablar de salir a por el empate: "Es difícil firmar algo que no se puede hacer, nuestra idea es ganar, como cualquier otro equipo".

Su equipo transmite máxima seguridad, pese a lo cual Simeone admitió que pasa muchos nervios: "No tengo vergüenza de decir que tengo miedo en todos los partidos. No me gusta tener la seguridad de nada, de hecho, pienso siempre que me van a echar mañana".

Simeone no quiso polemizar cuando fue inquirido por unas palabras del ex blaugrana Xavi en las que cuestionaba el estilo del Atlético: "Respeto todas las opiniones, el fútbol nos permite opinar y todos tenemos razón. Desde que soy entrenador mi mayor orgullo es potenciar a los jugadores que tengo".

El técnico argentino se refirió al partido de ida de la Champions: "A mi juicio hubo dos momentos. El primer tiempo fue mucho más cercano a donde nosotros nos sentíamos más cómodos y el segundo estuvo más cercano a lo que quería el Bayern".