Champions League 2016/2017: Rostov - Atlético

Simeone: "Ahora hay que pensar en el Sevilla y será un partido muy duro"

El entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone, elogió a sus futbolistas tras la victoria (0-1) en el campo del Rostov, en la jornada 3 del Grupa D de la Champions League

Diego Pablo Simeone valoró el juego de su equipo ante el Rostov

Diego Pablo Simeone valoró el juego de su equipo ante el Rostov / sport

EFE

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético, ha abogado, tras el pleno de victorias en tres jornadas de la Champions League, por la "tranquilidad, más que nunca", por tener "los pies sobre la tierra" y pensar ya en el partido "muy duro" del domingo frente al Sevilla.

"No es fácil entrar y tener tantas situaciones de gol con una defensa tan cerrada. Nosotros las tuvimos y eso es bueno. Ha sido un partido duro, sabíamos la forma de jugar del rival y tuvimos situaciones para poder abrir el marcador antes, pero no estuvimos finos en la última situación de juego y eso nos generó ansiedad", repasó a 'Bein Sports' del encuentro de este miércoles en Rusia.

"Menos mal que en el segundo tiempo pudimos concretar una de las tantas ocasiones que generamos", continuó el técnico, que destacó que su rival "ataca muy bien ante tus descuidos, defiende con ocho, se encierra en su área y si el gol no aparece, aunque pudo aparecer en muchos pasajes, cada minuto que avanza se defiende mejor".

El gol lo marcó el belga Yannick Carrasco. "Está bien. Muy contento por él. Tiene que seguir, porque está en un gran momento y tiene mucho más para seguir creciendo", concluyó.

El Atlético es el líder del grupo D con pleno de victorias, tres goles a favor y ninguno en contra. "Habla muy bien del presente del equipo. Los rendimientos fueron muy altos, sobre todo el trabajo de los centrales fue lo que nos permitió jugar en campo rival casi todo el partido", explicó en rueda de prensa en el estadio Olimp-2.

"Y el trabajo de Torres para mí fue uno de los mejores partidos que hizo desde que volvió, con una entrega, con un trabajo y con una potencia que generaba peligro en cualquier acción en la que participaba. Y eso habla bien en general de todo el equipo. Ojalá que podamos seguir así", continuó el técnico.

Simeone abundó en el altísimo nivel de sus centrales: "Ustedes lo ven. Entra Lucas y hace un partido tremendo, entra Giménez en Eindhoven y hace un partido tremendo y el rendimiento que tienen constante por la continuidad Savic y Godín. Para mí, tenemos cuatro de los mejores centrales del mundo".

"Y eso nos permite, con el crecimiento de Koke por adentro, otras opciones. Lo que me queda es la satisfacción una vez más de la apuesta de ir a buscar el partido con Griezmann, Carrasco, Torres y Gameiro", prosiguió el técnico, que habló individualmente del belga.

"Yannick tiene un golpeo fantástico. Está incorporando esta situación que venimos trabajando y hablando con él desde hace bastante de presentarse en los lugares que más participación puede tener de cara al gol y que patee, con la izquierda, con la derecha, porque genera peligro. Lo generó en el primer tiempo haciendo un partido muy completo y en el segundo redondeó otro gran encuentro con un golazo", explicó.

Simeone remarcó la importancia del triunfo: "Está claro que no era un campo simple. Sabíamos de las dificultades que podían aparecer. En el primer tiempo hicimos un buen partido, a lo largo de todo el encuentro, y no llegó el gol que nos diera la tranquilidad para manejar de otra manera el juego. La victoria nos pone contentos sobre todo por las formas", repasó.

"Hemos manejado para mí gran parte del partido, por no decirlo todo. Sí en el final del encuentro, con el resultado tan ajustado, la competitividad que tiene el Rostov lo llevó a posicionarse con Navas ofensivamente y buscar con pelotazos frontales empatar el partido, una cuestión lógica en esas alturas del partido. No creo que hayamos creído que la victoria ya la teníamos. Sí buscamos con Saúl y Tiago reforzar más el juego aéreo para redondear un partido importante para nosotros", concluyó.