El Sevilla sufre, pero estará en la Champions League

Ben Yedder celebra el 2-1 que acabó siendo decisivo para el Sevilla

Ben Yedder celebra el 2-1 que acabó siendo decisivo para el Sevilla / EFE

Xavi Canals

El Sevilla completó la faena con más problemas de los previstos y estará por tercera temporada consecutiva en la fase de grupos de la Champions League.

99271

Champions League

1
1
Alineaciones
Sevilla
Sergio Rico, Mercado, Pareja, Lenglet, Escudero, Jesús Navas (Montoya, 85'), N'Zonzi, Pizarro, Correa (Nolito, 72'), Banega (Sarabia, 91') y Ben Yedder
Basaksehir
Volkcan, Caizara, Attamah, Epureanu, Clichy, Visca, Mahmut (Inler, 83'), Emre Belozoglu, Elia (Frei, 83'), Mossoró (Napoleoni, 71') y Adebayor

Pese a partir con ventaja por el 1-2 conseguido en el partido de ida, el conjunto que dirige Eduardo Berizzo tuvo que sudar de lo lindo su clasificación.

El Basaksehir sembró el pánico en el Sánchez Pizjuán adelantándose en el marcadorcon un gol de Elía, en una de sus escasas aproximaciones al área de Sergio Rico.

La incertidumbre se mantuvo hasta que Jesús Navas apareció. El de Los Palacios puso un centro medido ‘marca de la casa’ para la entrada de Escudero en el segundo palo.

El lateral metió la cabeza para devolver la tranquilidad y la confianza al equipo y a la afición y golpear las ilusiones de un conjunto turco con pocos argumentos.

Nolito dinamitó el partido con una acción de ‘crack’ en la que sirvió el gol en bandeja a Ben Yedder.  

Ni así pudo respirar tranquilo el Sánchez Pizjuán. El Basaksehir no había dicho su última palabra y a falta de ocho minutos, Visca, en posible fuera de juego, cazó un balón suelto en el área para fusilar a Sergio Rico y volver a poner en peligro la clasificación.

El drama se palpó cuando un saque de falta de Emre se estrelló en el larguero. El pitido final de William Collum fue un alivio en Nervión.

Los primeros compases del partido no auguraban tanto sufrimiento. El Sevilla salió como un ciclón y en apenas siete minutos dispuso de tres ocasiones clarísimas, en botas de Correa, Ben Yedder, a las que se sumó un despeje complicado de Caiçara que casi acaba dentro de su propia portería.

La salida en tromba local tuvo su punto culminante con un zapatazo de Mercado desde 20 metros que se estrelló en la madera.

La cosa empezó a torcerse cuando Adebayor filtró un balón para la carrera de Caiçara. El lateral brasileño llegó hasta la línea de fondo para soltar un centro que Elia remachó en línea de gol.

El tanto creó un cortocircuito en el Sevilla, que dejó de carburar. Por suerte para los hispalenses, al conjunto turco le faltó convicción para ir a buscar el KO, lo que les permitió alcanzar el descanso sin más sustos.

El descanso sirvió al Sevilla para recomponerse y recuperar el empuje inicial. Correa y Jesús Navas se activaron por las bandas y los nervionenses volvieron a hacerse dueños del partido.

Una incursión del ‘Duende’ permitió a Escudero reestablecer la igualdad, en lo que fue su segundo gol en esta eliminatoria.

Cuando Ben Yedder puso por delante al Sevilla, la eliminatoria parecía resuelta y la afición hispalense, por fín respiraba tranquila... o eso creía.

El mayor sufrimiento estaba por llegar. El Basaksehir resucitó con el inesperado gol de Visca y convirtió los últimos minutos en un auténtico suplicio.

El conjunto turco apretó las tuercas a un Sevilla al que le entró el miedo a caer eliminado. El punto culminante de la agonía llegó en el minuto 90, con una falta frontal que Emre estrelló contra el travesaño.

Un sudor frío recorrió el cuerpo de todos los sevillistas, pero hizo más intenso el estallido de alegría final. Bien está lo que bien acaba.