CHAMPIONS LEAGUE 2015/16: BORUSSIA M. - SEVILLA

Al Sevilla solo le vale la victoria para seguir en Europa

El Borussia y el Sevilla se juegan su futuro en Europa en la penúltima jornada, aunque solo el Sevilla busca seguir en la Champions League

Robert Wulf/ EFE

El Borussia Mönchengladbach pugna por ser tercero y pasar a la Liga Europa, mientras que los andaluces buscan apurar sus posibilidades de seguir en ‘Champions’ en esta quinta jornada dentro del Grupo D, a la espera que el Manchester City gane en su visita a la Juventus y que el propio Sevilla sea capaz de vencer a los italianos en la última jornada.

Por tanto a ambos sólo les vale vencer para mantener intactas sus opciones, por lo que el Borussia Park acoge un duelo trascendental para estos viejos conocidos, que ya disputaron la pasada campaña una igualada eliminatoria que se saldó con dos triunfos sevillistas (1-0 y 2-3), en los dieciseisavos de final de la Liga Europa -luego ganada por el Sevilla-.

Los hispalenses también ganaron al Gladbach (3-0) en el primer choque del llamado ‘grupo de la muerte’ de la Liga de Campeones, que completan Manchester City y Juventus, y ahora quieren hacer lo mismo aunque saben que el equipo que ahora dirige André Schubert no tiene nada que ver nada con el de septiembre, cuando estaba Lucien Favre.

CONJUNTO RENOVADO

Con un conjunto renovado y que no acaba de funcionar, sobre todo fuera, donde no gana desde mayo -último choque de la pasada Liga BBVA-, los sevillistas vuelven nueve meses después a Mönchengladbach sumidos en una gran irregularidad; al contrario que los germanos, que están en racha (9 partidos invictos con 6 triunfos y 3 empates).

El Sevilla, undécimo en la Liga tras caer 2-0 el sábado en San Sebastián, lleva tres derrotas seguidas en la ‘Champions’ (Turín, Mánchester y en casa con el City, ya clasificado) y es tercero de su grupo con 3 puntos, uno más que el Gladbach y a cinco del Juventus.

Con una nueva baja por lesión, el central italiano Andreolli, que se une a las conocidas del meta portugués Beto, dos centrales: el argentino Pareja y el luso Carriço, más el galo Kakuta), el equipo español saldrá a por todas para buscar un triunfo que le permita jugarse el pase a octavos ante los italianos, el 8 de diciembre.

En ese caso, el cuadro entrenado por Unai Emery se aseguraría al menos ser tercero y tener una plaza para la Liga Europa, premio por el que pugna el cuadro alemán, ya sin opciones de estar en octavos.