CHAMPIONS LEAGUE 2016/17: JUVENTUS - SEVILLA

El Sevilla salva un valioso punto en su visita a Turín

Pese a la carencia de ideas el Sevilla de Sampaoli aguantó la presión de la Juventus para firmar un meritorio empate a domicilio

Mar Bianchi

Turín ha vuelto a subir el telón de la Champions. Los italianos, al que muchos ponen el cartel de favorito tras el gran despliegue en el marcado de fichajes, salieron con su once de gala: Dybala e Higuaín en la delantera, la BBC en defensa y Dani Alves de vuelta tras no jugar la pasada jornada liguera.

Juventus y Sevilla se cruzaron el año pasado en la fase de grupos de la máxima competición europea, pero este miércoles se vieron caras nuevas. Una de ellas, la de Sampaoli, que se encomendó al Mudo Vázquez, de falso nueve, arropado por Vitolo e Iborra para escalar los Alpes. 

La ‘Vecchia Signora’ avisó pronto a los hispalenses. En el minuto siete, a pase de DybalaKhedira tuvo la primera ocasión en el área de Sergio Rico. Error del Sevilla, que regaló demasiado espacio para que los ‘bianconeri’ armasen un contragolpe. 

Poco después volverían Dybala y Khedira buscando abrir el marcador, e incluso Higuaín, que con un disparo raso con la zurda puso entre las cuerdas a Rico.

Sufrieron los de Sampaoli y hasta el 26 no lanzaron a puerta. El Sevilla terminó el primer tiempo acomodado y corrigiendo las pérdidas de balón, pero sin encontrar profundidad ni peligro.

Durante la segunda mitad continuó la misma tónica. La posesión era del Sevilla, pero cuando llegaban a tres cuartos del campo los de Sampaoli se quedaban sin ideas, retrocediendo el balón. 

La Juventus encandenó varias llegadas consecutivas y la respuesta sevillana fue de Correa. Instantes después de salir desde el banquillo, ganó la carrera a Chiellini y rozó la puerta de Buffon.

Hasta el último instante, los de Allegri bombardearon a Rico. En el descuento, Mariano no tapó su posición, Alex Sandro se adelantó protagonizando un remate que parecía imparable, pero Rico obró el milagro.

El Sevilla poco creó, padeció, no atacó, pero aguantó la presión y las ocasiones de la Juve. El choque acabó sin goles, aunque contentó más a los andaluces que a la vigente campeona italiana.