El Sevilla, a rematar la faena

Berizzo: "Es el partido más importante de la temporada"

Berizzo: "Es el partido más importante de la temporada" / ATLAS

Xavi Canals

Xavi Canals

El Sevilla afronta esta noche (TV3 / Antena 3) el último obstáculo para estar, por tercera temporada consecutiva, entre los grandes de Europa. El acceso a la fase de grupos de la Champions League era un objetivo prioritario para el club hispalense y el conjunto que dirige Eduardo ‘Toto’ Berizzo lo tiene a tiro.Se trata de no fallar y hacer valer la ventaja (1-2) que se trajo del partido de ida.

Los hispalenses lo tienen todo a favor, pero son conscientes de que el trabajo no está concluído. Berizzo ha concienciado a sus pupilos durante la semana y ayer trasladó el mismo mensaje a sus aficionados: “El resultado de la ida fue bueno, pero no debe condicionar. La palabra relajación se ha erradicado ras ver en la ida que el Basaksehir es un rival peligroso. Necesitamos que la afición se haga sentir en el campo, porque en muchas ocasiones rescata al equipo”.

La mejor prueba de que el técnico argentino no da la eliminatoria por resuelta la dio en el estreno liguero contra el Espanyol, partido en el que reservó a nueve futbolistas para esta cita: Sergio Rico, Mercado, Pareja, Escudero, Montoya, Correa, Pizarro, Banega y Ben Yedder.

Siete de ellos regresarán esta noche a un once que puede presentar dos novedades. Krohn Dehli, en la zona de creación y Jesús Navas, en la de definición. Los sacrificados serían Pizarro y Montoya.

Tal es la trascendencia del encuentro que Berizzo prefirió aparcar el capítulo de refuerzos, aún por completar. Aún así, el entrenador argentino recordó que necesitan un lateral izquierdo y que no cierran la puerta a la contratación de un ariete “si es para mejorar” lo que ya hay en la plantilla.  En este sentido, la pieza deseada es el delantero del Inter Stevan Jovetic, que ya acabó la pasada campaña cedido en el Sevilla.

El Basaksehir tampoco tira la toalla. Su técnico, Abdullah Avci también dio descanso a algunos de sus titulares y su equipo lo pagó en la Liga perdiendo contra el Karabukspor (3-1). Los turcos quieren apurar todas sus opciones de lograr una clasificación que sería histórica.E