El Sevilla quiere hacer del Pizjuán una fortaleza europea

Alineaciones probables del Sevilla - Maribot

Alineaciones probables del Sevilla - Maribot / Marc Creus

Fernando Baquero

Fernando Baquero

El Sevilla tratará de hacer bueno el punto que sumó en Anfield con una victoria sobre el Maribor, que pese a ser el vigente campeón esloveno no debería crear excesivos problemas al conjunto de Eduardo Berizzo. 

La derrota en el Calderón, la primera en nueve partidos oficiales desde que comenzó la temporada, no  ha provocado ninguna inquietud. Todo lo contrario, la plantilla y el cuerpo técnico consideran que la competición europea reactivará la confianza en sus posibilidades.

Berizzo dará este mismo martes mismo la lista de convocados, en la que las principales novedades serán el regreso del central danés Simon Kjaer y de Nolito, totalmente recuperado de la lesión en el isquiotibial derecho que sufrió hace quince días. 

Tras empatar en campo del Liverpool, en el Sevilla se hacen cábalas con la posibilidad de acceder al liderato al final de la jornada, siempre que el conjunto inglés no pase del empate en su visita al Spartak en Moscú.

El Maribor, que en sus dos anteriores presencias en la Champions nunca superó el último puesto de grupo, llega como colíder (junto al Olimpija Ljubljana) de la Liga eslovena, aunque con pocas esperanzas de dar la campanada en el Sánchez Pizjuán, que el Sevilla quiere convertir en un fortín para no dejar escapar un solo punto y así encarrilar su pase a la siguiente ronda.