El Sevilla no especulará en Lyon

Xavi Canals

Al Sevilla le basta con una derrota por la mínima en Lyon en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Champions League para estar en los octavos de final.Por la cabeza del vestuario hispalense, sin embargo, no pasa saltar al césped del Parc Olympique Lyonnais a especular con el resultado.

El conjunto que dirige Jorge Sampaoli ha hecho una fase de grupos sobresaliente que merecería una clasificación por todo lo alto y no por la puerta de atrás. 

El cuadro nervionense ha viajado a tierras francesas con la firme intención de apurar sus opciones de pasar como primero de grupo y eso les obliga a sumar la victoria en Lyon. A ese triunfo debería sumarse un tropiezo de la Juventus en casa, contra el colista del grupo, el Dinamo de Zagreb.

El Sevilla afronta su particular final con el Lyon con la espina clavada de no haber podido sellar la clasificación la última jornada ante su afición. Los rojiblancos lo tenían todo a favor para asegurar la primera posición, máxime después de adelantarse en el marcador con un gol de Nico Pareja, pero la Juventus le dio la vuelta a la tortilla y acabó imponiéndose por 1-3 en un final de partido en el que los andaluces, además, perdieron a uno de sus puntales, Franco Vázquez, y a su entrenador, Jorge Sampaoli, por sanción.

Con el técnico argentino viendo los toros desde la barrera, Juanma Lillo será quien se siente esta noche en el banquillo nervionense.

Sampaoli recupera a Sergio Escudero y Samir Nasri, por lo que la única duda será el sustituto del sancionado Franco Vázquez, que saldrá de entre Vicente Iborra y Pablo Sarabia

El Sevilla recupera a dos piezas imprescindibles en su esquema, Sergio Escudero y Samir Nasri, por lo que única duda en el once es, precisamente, el sustituto del ‘Mudo’ Vázquez, que saldrá de entre Vicente Iborra y Pablo Sarabia.

Los hispalenses llegan al duelo mejor colocados que el Lyon en el campeonato doméstico. El equipo de Sampaoli es tercero, mientras que el de Bruno Genesico es sexto. Pero la dinámica de los últimos partidos no favorece precisamente al cuadro nervionense. El Sevilla cayó sorprendentemente el fin de semana ante el colista Granada, que sumó su primera victoria de la temporada, mientras que el Lyon goleó al Niza a domicilio (0-6) en su último partido de la Ligue 1.

El objetivo del conjunto hispalense es recuperar el buen juego y las buenas sensaciones para alcanzar la ronda de los octavos de final de la Champions League por tercera vez en su historia. Lo logró en la antigua Copa de Europa, la temporada 57-58 y ya con el actual formato, la campaña 2009-2010.

alienaciones probables

Olympique Lyon: Lopes, Rafael, Yanga-Mbiwa, Diakhady, Morel, Ghezzal, Tolisso, Gonalons, Sergi Darder, Lacazzette y Valbuena.

Sevilla: Sergio Rico, Mariano, Mercado, Nico Pareja, Rami, Escudero, Iborra, N'Zonzi, Nasri, Vitolo y Vietto.

Árbitro: Jonas Eriksson (sueco).

Campo: Parc Olympique Lyonnaise. 20.45 horas.