Grupo H: Sevilla-Ol. Lyon

El Sevilla se aferra a la magia del Pizjuán para derrotar el Lyon

Sevilla y Olympique de Lyon se enfrentan en la segunda jornada de la Champions obligados a despejar las dudas que ofrecen en la Liga

Josep Bosch

Andaluces y franceses arrancaron de forma positiva en la presente edición de la Champions. El Sevilla arañó un ‘puntazo’ (0-0) en el campo de la Juventus, mientras el Olympique de Lyon barrió (3-0) al Dinamo de Zagreb.

En la Liga, el equipo de Jorge Sampaoli perdió el primer partido (3-1 en San Mamés) aunque los anteriores resultados positivos no acabaron de despejar las dudas. Peor cara muestra el Lyon, que ya acumula tres derrotas en siete jornadas de la Ligue 1.

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, analizó las carencias del equipo: “Hay que unir a la posesión más precisión arriba para hacer más daño al rival”. El técnico argentino cree que “debemos ser más directos y profundos y en eso estamos, buscando alternativas”.

Sampaoli destacó las cualidades del rival: “El Lyon juega con tres centrales, dos jugadores muy dinámicos por fuera y un volante que es muy fuerte. Deberemos tener mucha precisión y paciencia en ataque porque si somos muy directos nos vamos a encontrar delante con un rival muy protegido atrás y que ejecuta rápidas transiciones, es muy peligroso”.

La Champions, según el técnico argentino, “te exige no cometer el mínimo error porque los pagas muy caro”. Sampaoli no está preocupado por la derrota en el campo del Athletic sino que hizo una lectura positiva: “Jugar cada tres días te permite la posibilidad de levantarte rápido tras una derrota”.

Sampaoli quiso destacar el buen papel desempeñado por Nasri en Bilbao pese a la derrota: “En el mundo hay muy pocos jugadores con su capacidad de juego. Si sigue a ese nivel, Nasri tendrá la oportunidad de volver a la selección francesa, por su calidad va a aportar mucho”.

También analizó el entrenador del Sevilla la expulsión en San Mamés del portero Salvatore Sirigu por agredir a Aduriz: “Fue una acción desafortunada que hay que corregir porque acabó perjudicando al equipo”.