El Sevilla califica el partido de Lyon como "el más importante del año"

El presidente confía en la clasificación de su Sevilla

El presidente confía en la clasificación de su Sevilla / sport

EFE

El presidente del Sevilla, José Castro, cree que sólo tienen que "pensar en ganar" este miércoles en casa del Olympique de Lyon francés para certificar el pase a los octavos de final de la Champions League, en el que consideró "el partido más importante del año" hasta ahora para el equipo sevillista.

A preguntas de los periodistas, antes de embarcar hacia Lyon en el aeropuerto de San Pablo de la capital andaluza, Castro dijo este martes que espera que "el árbitro de mañana", el sueco Jonas Eriksson, "esté a la altura de la Champions".

El mandatario sevillista afirmó que su equipo ha "merecido estar clasificado ya, pero el fútbol es así", por lo que "en Lyon hay que rubricar la clasificación" después de la última derrota ante el Juventus (1-3), marcada por la polémica actuación del colegiado inglés Mark Clattenburg.

Advirtió de que el cuadro francés "tiene opciones" de ganar por dos goles de diferencia, que es lo que necesita para eliminar al Sevilla, "pero hay que ser optimistas porque el equipo da motivos para ello" y espera que "juegue como si fuera una final, pensando en ganar".

El dirigente blanquirrojo recordó que "pasar a octavos" de la máxima competición europea "da prestigio" y "es el objetivo" marcado por la entidad, con la "exigencia que se pone el mismo club sin que nadie de fuera" la determine.

Admitió que la derrota del sábado en Granada (2-1) supuso "una decepción", aunque la andadura "hasta ahora en Liga es sobresaliente" en un campeonato de "gran nivel" como demuestra el hecho de que "hasta ganarle al colista cuesta".

"Ningún grande ha ganado esta semana", aseveró, si bien añadió que "es verdad que mal de muchos, consuelo de tontos". "Pero ganar es difícil, aunque hay que reconocer que no estuvimos nada bien en Granada", concluyó Castro.