El Sevilla se medirá al Basaksehir en la previa de Champions

Adebayor es uno de los delanteros del conjunto turco

Adebayor es uno de los delanteros del conjunto turco / EFE

Josep Bosch

El Basaksehir turco será el rival del Sevilla en la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Champions. La suerte sonrió al conjunto andaluz ya que los otros posibles rivales eran Hoffenheim, Niza, Steaua y Young Boys. El partido de ida se jugará el 16 de agosto en Estambul y el de vuelta, el 22 del mismo mes en el Sánchez Pizajuán.

El equipo que dirige Eduardo Berizzo no debe tener excesivos problemas para estar entre los 32 mejores equipos del continente pues es claro favorito en la eliminatoria por potencial de su plantilla y por experiencia internacional.

El Basaksehir fue fundado en 1990 y disputa sus partidos en el Basaksehir Estadio, con capacidad para 18.000 espectadores e inaugurado en 2014.

El equipo, dirigido por Abdullah Avci, cuenta en su plantilla con nombres conocidos, casos de Ennamuel Adebayor y Gael Clichy. El primero, delantero togolés, llegó a jugar en el Real Madrid en la etapa de José Mourinho. Tras militar en el Tottenham y el Crystal Palace, a sus 33 años ha recalado en el fútbol turco.

Clichy, por su parte, no ha renovado contrato con el Manchester City pues no entraba en los planes de Pep Guardiola, técnico que quiso refozar los laterales.