FINAL CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016: REAL MADRID - ATLÉTICO

Sergio Ramos: "El Atlético te castiga un minuto de desconexión"

Sergio Ramos aseguró que el Real Madrid deberá mantener la máxima intensidad para vencer al Atlético en la final de la Champions

Juan Manuel Díaz

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, destacó la necesidad de que en esta final de la Champions 205/16 el Real Madrid mantenga la intensidad y las ganas sin pararse a recordar la final del 2014 en Lisboa, cuando se impusieron al Atlético.

"Como dice Ancelotti el Atlético es un equipo que te castiga el minuto que puedas tener de desconexión", recordó Sergio Ramos. "En general la Champions provoca eso. Aquí tienes que tener todos los sentidos activados".

Por otro lado, Sergio Ramos intentó dejar al equipo al margen de la presión que lo rodea como favorito al título. "No consideraría un fracaso no ganar un título esta temporada, pero sí una oportunidad perdida. Hemos sufrido todos juntos para estar aquí y queremos disfrutar consiguiendo el título".

El capitán del Real Madrid se picó un tanto cuando le recordaron que siempre se recuerda el esfuerzo y el trabajo que realiza el Atlético. "No sé si a nosotros se nos mira distinto. Nosotros no miramos al Atlético de otra forma. La opinión de todos es respetable, pero igual que a ellos les costó la vida llegar hasta aquí, a nosotros también. Tenemos el objetivo muy cerca y lo vamos a dejar todo por conseguirlo". Ramos añadió: "Tenemos nuestro carril marcado, estamos a un paso y vamos a hacerlo todo para logralo y conseguirlo".

Sergio Ramos tampoco aceptó que se presente a un Atlético de Madrid con una presión extra debido a la derrota de dos temporadas atrás.  "Cuando vives una final como esa, ellos tendrán un mal sabor. Ante una derrota te tienes que levantar y por eso están aquí. No sé si ellos lo acusarán, pero la presión existe para todos cuando juegas una final así. Nosotros jugaremos de la mejor forma posible. No tenemos menos ganas por ganarla hace dos años, queremos volver a conseguirlo".

El defensa central del Real Madrid no desveló los planes de Zinedine Zidane pero sí dijo: "Sabemos lo que 'Zizou' nos pide, lo que tenemos que hacer. Ahora hay que ejecutarlo y cometer el menor número de errores posible. A partir de ahí, confiar en tener un buen día".

Ramos dio por bueno el guión de la Champions de Lisboa, aunque sabe que s etrata de dos partidos distintos. "Yo no cambiaría nada. Las cosas salen así, el destino está escrito. Pasamos página, no pensamos en lo ocurrido en Lisboa. Tengo un recuerdo muy bonito y si tuviera que filmar una película, lo hubiera hecho así. Afronto esta final como si no hubiera conseguido una Champions".

Sergio admitió que tiene sus rituales pero no los develó. "Bueno, la verdad es que tengo mis manías pero poca gente las sabe. Después de Lisboa no hay que cambiar nada por lo tanto... Estoy muy motivado, tenemos ganas de que llegue mañana".